Muere mujer embarazada por dengue en Huauchinango

HERIBERTO HERNÀNDEZ

FRANCISCO Z. MENA, PUE. – Una mujer embarazada de la cabecera municipal de Metlaltoyuca, murió la mañana de este viernes en el Hospital General de Huauchinango, debido al contagio de dengue; su pareja permanece internado en observación por el mismo padecimiento.

Se trata de una mujer de menos de 30 años de edad, quien tenía cinco meses de embarazo, sin embargo, fue contagiada de dengue, padecimiento que se ha propagado, especialmente en los municipios de la huasteca baja, en el Norte de Puebla.

Aunque hay pocos datos, las autoridades sanitarias de la Jurisdicción No. 1, con cabecera en el municipio de Huauchinango, investigan el tipo de dengue por el que estaba contagiada la hoy occisa.

De acuerdo con fuentes cercanas a la Secretaría de Salud del estado de Puebla, las pruebas se enviaron a laboratorios de la ciudad de Puebla para tener el conocimiento suficiente sobre el tipo de dengue que le quitó la vida a la mujer, no obstante, se descartó que fuera dengue hemorrágico.

Algunos vecinos de la comunidad de Moctezuma, popularmente conocida como El Guayabal, también del municipio de Francisco Z. Mena, aseguraron que otras tres personas salieron de la localidad para ser trasladados al Hospital General de Huauchinango, aparentemente con el mismo mal.

Se informó que se ha intensificado la labor de información y acciones de prevención, como foros informativos; mientras hay áreas de personal encargadas de colaborar con la población para la descacharrización, tanto en áreas públicas como en privadas.

Hasta el pasado 6 de agosto se dio a conocer que era el municipio de Pantepec, el que encabezaba la lista de tres municipios de la huasteca poblana, con 42 casos positivos de dengue, según datos de la jefatura de la Jurisdicción Sanitaria No. 1.

Se desglosó que, se tomaron muestras en la que va de la temporada de calor y lluvias hasta esa fecha, 65 muestras por casos sospechosos en Pantepec, pero solo se han confirmado, 42; en cambio, en el municipio de Francisco Z. Mena, se tomaron 35 muestras y fueron 12 casos confirmados como positivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!