Invierten promedio de 2 mil pesos por inicio de ciclo escolar

HUAUCHINANGO, PUE. – Con un promedio de gasto que oscila en alrededor de los 2 mil pesos para papás o tutores, 113 mil estudiantes regresaron a clases este inicio de semana en la demarcación de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde 1), según datos oficiales.

Cabe destacar que la Corde 1 con cabecera en Huauchinango abarca 17 municipios, desde Huauchinango hasta los límites con Veracruz y el estado de Hidalgo, sin embrago, no están contabilizados unos 7 mil educandos más de niveles superiores que están con distintos calendarios.

Se contabilizaron mil 168 escuelas de la región de Huauchinango, además de que, según fuentes cercanas a la Secretaría de Educación Pública (SEP), el gobierno del estado destinará 78 mil uniformes para alumnos de primaria y secundaria.
 

El gasto de 2 mil pesos en promedio, algunos papás los desglosaron en materia de costos de uniformes, además de calzado y hasta cooperaciones “voluntarias” que, aún se siguen contemplando para el costo del mantenimiento de las instalaciones escolares.

Por ejemplo, profesoras de un par de primarias del municipio de Juan Galindo, dieron a conocer que la SEP paga profesores, personal administrativo y hasta intendentes, en algunas ocasiones, todo en escuelas públicas, sin embargo, no llegan recursos “para detergentes, escobas, pintura, impermeabilizantes, materiales para construcción, entre otros”, aseguraron.

Señalaron que las cooperaciones voluntarias de los papás o tutores, es lo único que les permite sostenerse en materia de mantenimiento de los inmuebles escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!