Identifican fallecidos en pozo de agua

Heriberto Hernández

ZIHUATEUTLA, PUE. – Fueron cinco personas las que, rescatistas sacaron de un pozo de agua artesanal en Los Pinos, cuatro sin vida y una aún con signos vitales y que se logró salvar, confirmaron fuentes oficiales de la presidencia municipal de Zihuateutla.

Las cuatro personas que murieron aparentemente por intoxicación, la tarde de este martes 27 de agosto, respondían a los nombres de, Ezequiel N de 20 años, Erick N de 31 años, Mariano N de 19 años; y el menor, Isaías N de 17 años, todos de la comunidad de Los Pinos.

De acuerdo con versiones oficiales, cinco integrantes de una familia estuvieron a punto de morir dentro de un pozo domiciliado en la localidad que está en los límites de Zihuateutla y Xicotepec, ambos de la Huasteca Poblana.

Los equipos de auxilio se movilizaron cuando se reportó a las autoridades municipales de Zihuateutla sobre, los familiares que estaban en el interior de un pozo de agua artesanal en la comunidad y se dijo en un principio que habían caído.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil de Zihuateutla; se solicitó apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos de Xicotepec para iniciar las labores de rescate.

Se sumaron otras corporaciones al auxilio como, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), elementos de la Policía federal y Estatal, además de Policías Municipales de Huauchinango y Tlaola.

En el lugar de los hechos, se logró rescatar con vida a Bernabé N de 38 años, quien estaba al igual que los otros cuatro, en el interior de la cavidad de unos 25 metros de profundidad.

La versión que explicaron algunos testigos, es que, los occisos empezaron a trabajar en el pozo desde muy temprana hora, la idea fue habilitar la infraestructura para colocar una bomba que funcionaría con gasolina, sin embrago, “hubo un derrame del combustible y al gasificarse, las personas del interior del pozo de intoxicaron”.

El Ministerio Público de Xicotepec acudió al lugar para tomar conocimiento y cumplir con las diligencias para agilizar la entrega de los cuerpos a sus deudos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!