LUPITA VARGAS INAUGURA PAVIMENTACIÓN EN TLAPEHUALA; RECONOCE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

 

Boletín

 

“Hoy se ve materializado lo que tanto soñaron. Gracias a la disposición de su Presidente Auxiliar y la de ustedes, este reto se logró”, dijo la Presidenta Municipal de Xicotepec Lupita Vargas a vecinos de Tlapehuala, al inaugurar la pavimentación de la calle Privada de Manantiales, realizada con 1 millón 24 mil 402 pesos del Programa “Uno más Uno” para beneficio de 240 habitantes.

La edil invitó a los ciudadanos a cuidar la obra y agradeció que hayan esperado el fraguado del pavimento para garantizar su calidad y durabilidad; asimismo, recordó las malas condiciones en que se encontraba la calle, las cuales notó al caminar con la gente: “había un terreno pésimo, resbaloso, piedras y lodo, siendo una vía que conecta al otro lado de la localidad y sirve de libramiento, por eso cuando hicimos la planeación con los regidores, no dudamos en destinar el recurso”.

En otro tema, dio a conocer avances en la donación del predio para el Bachillerato y el Jardín de Niños, con cerca de 5 mil metros cuadrados que serán un espacio digno a beneficio de los alumnos, para quienes esta calle servirá de acceso.

Con respecto al Programa “Hombro con Hombro” a favor de familias marginadas de las comunidades, informó que en esta población se entregarán 40 tinacos y 10 techos, como parte de 3 mil apoyos de este tipo para todo el municipio, tan solo en la primera etapa; “veremos el próximo año como extender los beneficios, ayúdennos a identificar a quienes necesitan, sobre todo adultos mayores”, mencionó.

Por otro lado, gracias a las gestiones con SEP y CAPCE, Lupita Vargas entregó pintura, pizarrón y tarjas a beneficio del Bachillerato y la Secundaria.

Al final de su mensaje, expresó: “sigamos trabando, el éxito que tenemos es por estar unidos. Aunque tengamos ganas de trabajar, si no hay unión, difícilmente habrá resultados. Hagamos un equipo más fuerte para lograr lo que queremos”.

El Presidente Auxiliar Jorge Alberto Lira Gayosso manifestó su gusto por ver realizada una obra que hace meses se venía solicitando: “gracias por el apoyo, hoy Tlapehuala se ha visto beneficiada con esta obra tan importante para toda la comunidad. Agradezco a las diferentes áreas que nos han apoyaron del municipio”.

Antonio Lechuga Guzmán, uno de los vecinos beneficiados, dijo: “antes estuvimos sufriendo, hoy es una maravilla de calle. Gracias Licenciada por el apoyo, a nombre de los vecinos, pido que siga trabajando en beneficio de nuestro pueblo”.

Por su parte el Arq. Hugo Enrique Garrido Fosado, Secretario de Infraestructura, Servicios Públicos y Ecología, comentó que gracias a la pavimentación se mejoraron las pendientes de la calle y agradeció a los vecinos por su paciencia y comprensión: “sé que tuvieron que ceder un poco de sus terrenos, pero con el apoyo del Presidente se platicó con los vecinos y hasta se hicieron cosas extras, como los cambios de tubería de agua y drenaje para no causar problemas en sus servicios”.

En este evento se contó con la presencia de Cándida Ortega Carballo, Regidora de Desarrollo Rural; Iván Santos Valderrábano, Secretario de Desarrollo Social; Luz Elena Gómez Amador, Regidora de Salud y Asistencia Pública y Bernabé Aldana Olvera, Regidor de Ecología y Medio Ambiente.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!