COMUNIDAD POR COMUNIDAD, LUPITA VARGAS FORTALECE TRABAJO CON LA GENTE

Boletín

El Programa “Hombro con Hombro” llegó a la comunidad de Monte Grande para beneficiar a las familias en situación vulnerable, gracias a la gira de trabajo emprendida por la Presidenta Municipal de Xicotepec Lupita Vargas, junto con su equipo de regidores, a fin de llegar a lugares olvidados por otras administraciones.

En la primera de tres etapas, la alcaldesa entregó 40 despensas, 30 tinacos y 7 techos, cumpliendo su promesa de campaña: ayudar a quienes más necesitan.

En materia educativa, informó que se está terminando de levantar el diagnóstico de infraestructura en escuelas, por lo cual pidió a maestros y comités de padres de familia cumplir con las características del terreno en sus instituciones y atender el tema de las escrituras para acceder a los beneficios que el gobierno brinda, en este sentido, los invitó a acercarse con el Síndico Municipal Josué Garay Hernández.

Ante la solicitud de rampas para mejorar el camino principal, Lupita Vargas se comprometió a apoyar con el material a través de Obras Públicas, no sin antes instar a la participación de la gente en faenas y demás acciones: “los invito a cumplir como nosotros lo hacemos, les toca participar y apoyar a su Juez de Paz”, mencionó.

De igual manera, compartió que seguirá redoblando esfuerzos para atender las cosas pendientes, siempre trabajando en equipo con los habitantes, a quienes invitó a su primer informe de gobierno a realizarse en octubre.

Por último, convocó a productores para que a través de Desarrollo Rural reciban orientación sobre los apoyos para el campo; “estaremos aquí cuantas veces nos necesiten para ver lo que hace falta, si lo hacemos juntos, será más fácil”.  

Bardomiano Hernández, Juez de Paz de la comunidad, refirió el hecho de que en anteriores administraciones no trabajaron como se esperaba, por ello expresó su deseo de que las cosas marchen mejor con Lupita Vargas.

Alfonso Garrido Sevilla, vecino de Monte Grande, reconoció la visión de la munícipe como señal de ir por buen camino: “presidentes nos prometen y nunca se ha visto nada, somos una comunidad pequeña, pero estamos juntos y siempre agradecidos con quienes apoyan. Esperamos no solo sea esta vez los apoyos que gestiona”.

Estuvieron David Garrido Vargas, Secretario de Gobernación; Maricela Domínguez Ramos, Regidora de Patrimonio; Cándida Ortega Carballo, Regidora de Desarrollo Rural; Luz Elena Gómez Amador, Regidora de Salud; Bernabé Aldana Olvera, Regidor de Ecología y la Mtra. María de Jesús Rodríguez Núñez, Directora de la Primaria Benito Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!