LUPITA VARGAS LLEVA BENEFICIOS A MECATLÁN, COMUNIDAD ABANDONADA POR ANTERIORES ADMINISTRACIONES

Boletín

“En otras administraciones no tuvimos visitas, después que son presidentes nos olvidan, por eso es como una fiesta para nosotros y estamos contentos de tenerla aquí”, dijo Lázaro Flores López, Juez de Paz de Mecatlán, al dar la bienvenida a la Presidenta Municipal de Xicotepec Lupita Vargas, quien visitó esta comunidad para entregar 75 despensas, 17 tinacos y 2 techos del Programa “Hombro con Hombro”.

Araceli Flores Barrios, vecina de la comunidad, coincidió en la alegría que les provocó la llegada de la Presidenta: “desde hace tiempo nos habían abandonado y estábamos descuidados por las autoridades. Gracias a nombre de los beneficiarios, los tinacos serán de mucha utilidad y con los techos ya no se filtrará el agua en nuestras casas. Esperamos no solo sean estos apoyos, sino que haya más”.

El Secretario de Gobernación David Garrido, habló del compromiso que cumplió la alcaldesa en las elecciones de presidentes auxiliares, jueces de paz e inspectorías, al permitir que la ciudadanía eligiera con libertad; “hoy venimos a refrendar ese compromiso, con estabilidad y un panorama claro estaremos más en contacto. La responsabilidad de la Presidenta es la nuestra y por eso estamos aquí”, destacó.

Por su parte, Lupita Vargas subrayó lo importante que es la presencia de las autoridades en la comunidad para trabajar en conjunto con sus habitantes y beneficiar a quienes más necesitan a través de los apoyos, sobre los cuales informó que en próximas etapas se añadirá el programa de pisos.

Además, destacó que, al contar con población indígena, Mecatlán tiene la gran oportunidad de recibir más beneficios, entre ellos el revestimiento del camino principal, tema en el cual ya se trabaja mediante la integración de un proyecto.

En materia de educación, compartió su disposición de hablar con los comités de las escuelas para ver sus necesidades y les pidió trabajar en los documentos oficiales de los terrenos para acceder a mayores beneficios.

Por otro lado, exhortó a los habitantes a trabajar en conjunto en faenas y otras actividades a favor de Mecatlán, finalizando con un enérgico llamado: “el gobierno solo no puede, queremos pedirles que nos ayuden, cuando se les convoque a participar, hagámoslo. Ojalá se vayan con esa reflexión a casa, por nuestra parte, vamos a seguir poniendo lo que nos toca. Les dijimos que no íbamos a fallar, hoy demostramos ser diferentes, porque hay presidentes que no lo hacen”.

Se contó con la presencia de Iván Santos Valderrábano, Secretario de Desarrollo Social y Bernabé Aldana Olvera, Regidor de Ecología y Medio Ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!