Localizan 6 tomas clandestinas de hidrocarburo diarias en la región

HERIBERTO HERNÁNDEZ

HUAUCHINANGO, PUE. – El presidente municipal de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera, dijo que pese a los esfuerzos que se han hecho, aún persiste la práctica del huachicol en la región, tanto que unas seis tomas clandestinas son las que se detectan al día en los tramos de los ductos de Pemex, desde los límites con el estado de Veracruz hasta los límites con el estado de Hidalgo.

Por la región cruzan ductos y poliductos que conducen hidrocarburos en distintas variedades desde petróleo crudo hasta turbosina, desde luego, gasolina y diésel, en distintas clasificaciones.

Un ejemplo es el poliducto que ha sido el más afectado, es de 14 pulgadas de diámetro (transporta gasolina, diésel, turbosina, metil y cualquier otro derivado del petróleo), además de que cruza un oleoducto de 24 pulgadas que lleva petróleo crudo.

Los ductos que cruzan por la región van a la estación de Azcapotzalco, Ciudad de México y a Salamanca.

En el recorrer por los diferentes municipios serranos, incluyendo a Huauchinango, Xicotepec y Ahuazotepec, por mencionar algunos, pese a la vigilancia de distintas corporaciones como La Secretaría de Marina Armada de México (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Policía Federal, Policía Estatal y las Policías Municipales, aún se detectan las seis tomas clandestinas a diario de las que habló el edil Gustavo Vargas.

Indicó que la Policía Municipal ha hecho lo que le corresponde en los operativos coordinados con las demás corporaciones, sin embargo, “tal parece que se va con, tú abres y yo tapo (tomas clandestinas)”.

En cambio, aseguró que se ha disminuido de manera considerable la detección de tomas clandestinas, pero no pudo precisar al momento de la entrevista la cantidad de tomas que anterior a los operativos se tenían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!