Evacúan familias por fuga de hidrocarburo en Catalina

Heriberto Hernández

HUAUCHINANGO, PUE.- Una fuga de hidrocarburo provocó la evacuación de 12 familias, de las que 17 personas fueron refugiadas por el Sistema DIF Municipal de Huauchinango, además del cierre de la carretera federal a la altura del paraje donde ocurrieron los hechos.

Fue este 28 de septiembre, antes de que llegara la media noche, cuando se reportó la fuga por lugareños y posteriormente las autoridades tomaron control de los hechos.

Según los primeros reportes, la fuga de hidrocarburo fue en la zona de colonia Catalina, pasando el acceso del paraje conocido como La Virgen de Catalina.

El producto que se derramó es el denominado «refinado» y se habla de miles de litros vertidos.

Cerca de las 1:13 horas, la fuga fue controlada pero se suspendieron los trabajos de limpieza como medida de seguridad, los cuales se reanudarán este domingo a las 8:00 horas, según fuentes oficiales.

Como medida de seguridad, autoridades cerraron el acceso vehicular, desde el entronque de la carretera federal hasta la capilla de la virgen de Guadalupe en la colonia Catalina.

En los hechos, 17 personas fueron refugiadas en las instalaciones del DIF y dos personas más se trasladaron con sus familiares.

Sin embargo, fueron en total 12 familias las que se trasladaron por sus propios medios para refugiarse con sus familiares.

Las autoridades no descartaron la contaminación en cuerpos de agua, hecho que verificarán con recorridos.

Hasta el momento no se ha dado a conocer las razones de la fuga, sin embargo, se especula que puede tratarse de una toma clandestina la que haya provocado el fenómeno.

La movilización de cuerpo de auxilio fue aparatosa, entre Bomberos de Huauchinango, personal de Protección Civil Municipal y Estatal PC MUNICIPAL, elementos de la Secretaria de Marina Armada de México, Guardia Nacional: elementos de las policías, municipal, estatal y federal; además de Seguridad Física de Pemex y personal especializado de la ex paraestatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!