Rinde Liliana Luna primer informe legislativo

Heriberto Hernández

HUAUCHINANGO, PUE. – La diputada local por el distrito 02, Liliana Luna Aguirre, dejó ver más las diferencias con el alcalde de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera. Ella criticó la inseguridad en la demarcación y abrió un espacio para que algunos presidentes auxiliares de la demarcación manifestaran que han sido “abandonados”.

La legisladora dijo que participó en 22 iniciativas de reformas de ley y en 24 puntos de acuerdo, además de que llamó a que el gobierno del estado declarara zona de veda a los municipios de la Sierra Norte, libres del Fracking, Ahuacatlán, Amixtlán,Francisco Z. Mena, Hermenegildo Galeana, Huauchinango, Huehuetla, Jalpan, Jopala, Juan Galindo, Naupan, Olintla, Pahuatlán, San Felipe Tepatlán, Tlacuilotepec, Tlaola, Tlapacoya, Tlaxco, Venustiano Carranza Xicotepec y Zihuateutla.

El Fracking, es técnica de fracturación hidráulica, con el fin de aumentar la extracción de gas y petróleo del subsuelo.

El informe de la también, ex presidenta del Sistema DIF municipal, Liliana Luna Aguirre, se realizó en un patio de la escuela primaria Carlos I. Betancourt, en donde mencionó algunas obras realizadas en distintos municipios de la región, pero no citó a Huauchinango que es la cabecera del distrito electoral 02, sin embrago dijo, que seguirá trabajando con los municipios que así lo deseen.

En el informe no estuvo presente el edil de Huauchinango, de extracción morenista, Gustavo Vargas Cabrera (como ya se esperaba que sucediera).

En cambio, Liliana Luna lamentó la situación de inseguridad y la asignó que esto se debe a una “apatía” por parte de las autoridades, por lo que, al terminar la lectura de su informe, entregó sistemas de alarmas a poco más de una decena de colonias populares de la cabecera municipal de Huauchinango.

Por el contrario, a comunidades como Zacamila y a la junta auxiliar de Tenango de las Flores, entregó dos motocicletas para que sean utilizadas como patrullas para la vigilancia.

Casi al terminar su informe, manifestó su rechazó “la campaña de desprestigio” a su persona, abordó e indicó que ella contestará con hechos.

Cabe recordar que la legisladora ha sido denunciada públicamente por un supuesto desvío de recursos materiales como, un conjunto de ataúdes que habría sustraído del Sistema DIF, cuando fungió como presidenta del organismo en la administración anterior en Huauchinango, pero hasta el momento no ha sido comprobado ni desechado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!