Barbosa nombraría mando de seguridad en Huauchinango

HUAUCHINANGO, PUE. – El próximo director de Seguridad Pública en Huauchinango, podría ser nombrado por el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, sin embrago, por el momento, el área está acéfala, sólo existe un encargado de despacho de la Dirección y se desempeña como coordinador Operativo.

Sería en el próximo primer informe de gobierno municipal, en donde se espera la presencia del gobernador del estado y de igual manera, se aprovecharía ese acto de presencia del jefe del ejecutivo estatal, para plantearle que sea él quien nombre al titular de la Seguridad Pública en Huauchinango, así lo dio a conocer el alcalde.

Indicó que la reciente baja en la Dirección de Seguridad Pública de la duración, “no es un tema de querer estar molestando a alguien”, pero indicó que ya ha estado en contacto con el vicealmirante Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez, secretario de Seguridad Pública en el estado, con quien ya trató el tema del mando en Huauchinango.

Expresó el munícipe que no tienen ningún problema con dejar que el gobierno del estado nombre al jefe policiaco, pues tampoco tiene interés en tener el “control de la seguridad por alguna situación en particular”.

Dio a conocer que por el momento es, Edgar Santos, el coordinador Operativo de la corporación y el encargado de despecho de la Dirección de la Seguridad Pública en Huauchinango, mientras no se hace el relevo formal en el cargo.

Sobre los tiempos, indicó que no existe un ultimátum, en cambio aseguró que, de no haber un nombramiento en un tiempo razonable, será nuevamente el presiente municipal con la aprobación del cabildo, quien nombre al nuevo titular en el área citada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!