Pretende renta por obra municipal de agua

HUAUCHINANGO, PUE. – Tras más de una década, un particular pretende que el ayuntamiento de Huauchinango, le pague una renta por más de “20 mil pesos”, debido a que una gestión anterior construyó una caja de agua potable en su predio; al respecto, el presidente municipal Gustavo Vargas Cabrera, respondió que primero se verificará si en verdad es propietario del predio y anunció que se llegará a un acuerdo que solucione el conflicto.

Se trata del particular identificado con el nombre de, Antonio Castañeda, quien dijo ser propietario de un rancho que está en la comunidad de Xopanapa y que desde hace más de una década no había podido venir a la región “por motivos de trabajo”.

En cambio, acusó que, en alguna administración municipal pasada, al parecer “de Salvador Morgado (Hernández) en el proyecto de agua potable denominado La Llovizna, construyeron “una caja” como parte del proyecto dentro de su predio “sin pedirle permiso.

A varios años de distancia de la posible anomalía, aprovechó el programa de audiencia ciudadana municipal para acercarse al alcalde Gustavo Vargas para buscar un “arreglo”.

Compartió con este medio de comunicación que, estaría solicitando entre 20 y 30 mil pesos por concepto de renta de su predio por la permanencia de la citada construcción.

Por el hecho, el alcalde analiza varias posibles soluciones al problema, sin embrago, lo primero que se hará el próximo 14 de octubre, es una visita por parte de personal municipal para verificar si realmente la infraestructura está dentro del predio del señor Castañeda y posteriormente, si es que se encuentra la anomalía, se estaría llegando a un acuerdo con él que afecte el suministro de agua potable a los usuarios de Huauchinango que se dotan de ese manantial.

Vargas cabrera abundó que, como ese, se dejaron varios problemas referentes al agua potable por las administraciones anteriores, y tal pareciera que se calculó que éstos se detonaran en la presente gestión para “obstaculizar el avance”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!