(AUDIO)Apoyan regidores pago por local y no por metro en Mercado

Heriberto Hernández

JUAN GALINDO, PUE. – Tres regidores del municipio de Juan Galindo se declararon a favor de los comerciantes, en la “guerra” entre el ejecutivo municipal y los locatarios del Mercado ubicado en Nuevo Necaxa, al decir que ellos están en favor del “los vendedores y sus necesidades”, por lo que apoyan el “no pago de los impuestos pasados por uso de suelo a la comuna”.

De viva voz tres regidores, Carlos Ramírez Álvarez de Gobernación; Carmen Amador Barrios de Educación y Cultura; y Abigaíl Ríos González de Grupos Vulnerables, Personas con Discapacidad y Juventud, declararon su apoyo a los comerciantes del Mercado Municipal, quienes se reúsan a pagar los impuestos de uso de suelo al ayuntamiento y sugieren liquidar hasta que ingresen al uso de sus locales, tras las obras de remozamiento.

A decir de los concejales, sería el regidor con la comisión de Comercio, quien también estaría del lado de los locatarios, aunque él no participó en la entrevista colectiva, en cambio, la tercia de regidores, expresaron que en la negociación se debe de considerar la propuesta de los locatarios del interior del Mercado Municipal, quienes, al enviar su sugerencia a la presidencia municipal, apuntaron que pagarían una vez estando dentro de sus locales y solamente pagarían 5 pesos por espacio.

Los integrantes del cabildo en entrevista, refirieron que el edil Carlos Garrido Torres ha recibido contras, porque “pretende aplicar el impuesto que marca la ley de ingresos, que es de 7 pesos con 20 centavos por metro cuadrado, mientras que los comerciantes quieren pagar solamente cinco pesos por local”, no importando los metros que mida.

La guerra

Para los regidores, la guerra entre los comerciantes y el munícipe inició cuando personal municipal, “cambió los candados para evitar que los comerciantes ingresaran al mercado municipal, pues pese a las obras de remozamiento, ellos podían entrar para guardar su mercancía, dado que en la actualidad venden fuera del edificio al permanecer los trabajos”.

La medida aplicada por la alcaldía “molestó a los comerciantes y motivó a que ellos pretendan ingresar a la fuerza”, sin embrago, los tres regidores aseguraron que había un buen dialogo entre las dos partes, incluso el edil había dado visos de querer negociar el adeudo y el pago corriente de los impuestos por uso de suelo.

De acuerdo a los concejales, sería la próxima semana cuando podría resolverse el tema, porque la propuesta está hecha por parte de los comerciantes y sólo se espera la evaluación de la presidencia municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!