Con o sin munícipes se ejercerán programas, advierte estado

JUAN GALINDO, PUE. – “Con los presidentes municipales o sin ellos vamos a trabajar para las comunidades más necesitadas”, retó el coordinador de delegados de la Secretaría del Bienestar en el estado de Puebla, Misraim Hernández Fernández, en la presentación del responsable en la región Huauchinango.

En un evento realizado en el municipio de Juan Galindo se presentó a Juan Manuel Ramírez, como delegado de la región Huauchinango de la secretaría del Bienestar estatal, el funcionario Hernández Fernández, dijo que habrá cero tolerancias a los presidentes municipales y en otros funcionarios que incurran en actos de corrupción, en el esquema conocido como “moches”.

Misraim Hernández, expresó que se está por “firmar un convenio con el Coneval” (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social), organismo que otorga el sistema de medición de la pobreza y extrema pobreza, añadiendo que se dará una especial prioridad en el trabajo a las comunidades rurales y posteriormente a las cabeceras municipales o zonas pobladas más urbanizadas.

Indicó que la intención del gobierno de puebla es hacerlo en conjunto con los presidentes municipales, “si es que quieren y si no quieres, también se hará”, aseguró.

Refirió que en la dependencia estatal hay un total de 90 acciones que se aterrizarán en municipios como, Honey, Chiconcuautla, Naupan, Pahuatlán, Tlapacoya, Huauchinango, Juan Galindo y Tlaola, pero a la vez, lamentó que no haya habido algún representante de esta última demarcación.

Expresó que en la actualidad existen 17 regiones, pero al inicio del próximo año se dividirá la entidad en 22 regiones.

Resaltó el trabajo que se está haciendo con Congregación Mariana Trinitaria, A.C. con la que han financiado tinacos, cemento, entre otros artículos, y añadió que en esta ocasión, el gobierno estatal repartirá en cofinanciamiento, leche de la marca Santa Clara, con aportaciones estatales y municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!