PRESENTACIÓN DE NUEVO DELEGADO DE BIENESTAR FORTALECE COLABORACIÓN ENTRE XICOTEPEC Y GOBIERNO DEL ESTADO

Boletín

La Presidenta Municipal de Xicotepec Lupita Vargas, participó en la presentación de Gustavo Garrido Rangel como nuevo Delegado Regional de la Secretaría de Bienestar, acto por el cual dijo, la Secretaría General de Gobierno y el Gobierno del Estado dan importancia a la región y al bienestar de Puebla.

Al dar la bienvenida a Misraim Hernández Fernández, Coordinador General de Delegaciones y a Irene Miranda Carrera, Subdirectora de Operación del Campo, así como a Presidentes Municipales de Francisco Z. Mena, Pantepec, Zihuateutla, Jopala y Tlacuilotepec, entre otros, la alcaldesa exhortó: “sigamos haciendo equipo, pues es la forma más fácil de lograr los objetivos con el Gobierno del Estado”.

“Sabemos que dentro de las estrategias del Gobernador está la colaboración con los municipios como base fundamental para el desarrollo del Estado. Nuestra región lo requiere y con su sensibilidad estamos seguros que lo haremos posible. Tengan la certeza que vamos a seguir haciendo equipo”, añadió.

Ante los alcances que representa la coordinación entre municipios y la Secretaría de Bienestar, Lupita Vargas expresó que su gobierno está en la mejor disposición de colaborar y beneficiar a las escuelas que necesiten apoyo, en especial de programas alimentarios e infraestructura para que, a través de la Alianza Felicidad, se implemente un esquema de participación y ampliación de metas. 

A su vez, Misraim Hernández precisó que la instrucción del Gobernador Miguel Barbosa es clara: llegar a las comunidades y pueblos que más lo necesitan, una misión que dijo, es parte del trabajo del nuevo Delegado: “Gustavo se hará cargo de aterrizar programas de la Secretaría de Bienestar, de asambleas en los municipios y un enlace para conformar un catálogo de Ayuntamientos”.

Además, subrayó que atacar a la pobreza es el principal objetivo, así como beneficiar a quienes han sido olvidados por muchos años, regresando al pueblo la confianza depositada; “esa es la encomienda de nuestro Gobernador y de la Secretaria Lizeth Sánchez García”, señaló.

Al informar que Puebla se ha visto en rezago por más de 20 años, mencionó: “en estos 5 años lo que sea necesario lo vamos a hacer, vamos a dignificar la política y hacerla de otras formas, para responder el voto de la gente con resultados”.

Finalmente, Garrido Rangel agradeció la designación del cargo como “un compromiso que asumo con responsabilidad, haré en mi todo el esfuerzo para beneficiar a las personas y cumplir con la instrucción de nuestro Gobernador. Estoy a sus órdenes para trabajar lo mejor que se pueda”, dijo a los Presidentes Municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!