AYUNTAMIENTO DE XICOTEPEC Y JURISDICCIÓN SANITARIA FORTALECEN ESFUERZOS PARA COMBATIR EL DENGUE

Boletín

 

Para prevenir y erradicar el dengue en Xicotepec, se llevó a cabo el Foro Municipal de la Lucha contra el Dengue, organizado por la Coordinación y la Regiduría de Salud del H. Ayuntamiento 2018-2021 que encabeza la Presidenta Lupita Vargas, e impartido por la Coordinación de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria 01 Huauchinango.

Al dar la bienvenida, la Dra. Luz Elena Gómez Amador, Regidora de Salubridad y Asistencia Pública, precisó que este tema es de mucha importancia para el Gobierno Municipal, pues se busca reforzar la prevención y el tratamiento del dengue en Xicotepec y cada una de sus comunidades.

Por otro lado, Jorge Arroyo Arroyo, Coordinador de Promoción de la Salud destacó la participación de Presidentes Auxiliares, Jueces de Paz, Inspectores y Auxiliares de Salud: “en sus manos está el control de este problema de salud, pensamos que está en manos de la Secretaría de Salud o IMSS Bienestar, pero la solución está en ustedes y la población en general”, expresó.

El Jefe Jurisdiccional Eugenio Adolfo Kurezyn Corripio, refirió que estos foros sirven para hacer conciencia entre los ciudadanos y trabajar hombro con hombro para evitar el dengue empezando desde las casas, contando con el apoyo de la Presidenta Lupita Vargas, de quien agradeció su colaboración para que después de 5 años el área de vectores realice fumigaciones en Villa Ávila Camacho.

Finalmente, convocó a las autoridades a trabajar en equipo y compartir el mensaje del foro con la ciudadanía en sus hogares, a fin de reforzar la comunicación y el acercamiento.

Entre los participantes se encontraron la Dra. Xóchitl Palma Salgado, Directora del Hospital Rural “La Ceiba”; María Isabel Soto Hernández, Coordinadora de Vigilancia Epidemiológica; la Médico Residente Nayeli Luna, la Coordinadora de Salud Lorena González Hernández y Cruz Roja Mexicana Delegación Xicotepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!