CONTRA EL DENGUE, BRÍGADAS DE FUMIGACIÓN RECORREN LA CEIBA Y XICOTEPEC

Boletín

 

Con el objetivo de erradicar el dengue y eliminar todo espacio que sirva para la reproducción del mosquito transmisor, el área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 01 Huauchinango, recorre la Junta Auxiliar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba), Gilberto Camacho y Xicotepec, llevando brigadas de fumigación.

El H. Ayuntamiento 2018-2021 encabezado por la Presidenta Municipal Lupita Vargas, apoya estas acciones a través de la Secretaría de Seguridad Pública y la Coordinación de Salud para garantizar que realicen su labor sin inconvenientes, así como la difusión de volantes, vehículos y material para máquinas de trabajo.

En La Ceiba, las brigadas han fumigado puntos como la avenida Lázaro Cárdenas, Hospital General del IMSS, Gonzalo Bautista, Francisco I. Madero, Guadalupe Victoria, Línea de Pemex, Corregidora, Emiliano Zapata, Josefa Ortiz de Domínguez, Aquiles Serdán, Venustiano Carranza e Ignacio Zaragoza, entre otros.

En Xicotepec se han atendido La Chivería, Alatriste, Moctezuma, COBAEP Plantel 11, 5 de mayo, Los Tezontles, Las Azaleas, El Tabacal y Ojo de Agua 1ª y 2ª Sección; además de fumigar viviendas, se realiza descacharrización, nebulización de calles, aplicación de abate y detección de posibles casos de dengue.

Se pretende realizar tres ciclos de rociado en las mencionadas juntas auxiliares durante esta y la siguiente semana; por otro lado, y con el apoyo de personal experto en entomología, se determinará si es necesario llevar a cabo otra descacharrización en los panteones, mismos que ya fueron saneados.

El Gobierno Municipal y el área de vectores exhortan a la ciudadanía a participar en estas labores contra el dengue, realizando una constante limpieza en sus hogares, principalmente en terrenos con vegetación abundante y depósitos de agua, además de permitir la entrada de los brigadistas de fumigación.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!