Exigen a Barbosa presione al fiscal en caso Juany Maldonado

HUAUCHINANGO, PUE. – Falta de seguimiento en las investigaciones, desinformación de la situación de las indagatorias, desconocimiento del número de expediente del caso y hasta descortesías por parte del personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), es parte de lo que ha sufrido la familia de la excandidata a diputada local Juana Iarís Maldonado Infante, asesinada hace poco más de un año cuatro meses, sin que hasta la fecha haya resultados en la aplicación de justicia.

Elvia Maldonado, hermana de la abanderada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), recordó que Barbosa Huerta, cuando era candidato al gobierno del estado, en su cuenta de Twitter publicó el repudio a los hechos y exigió el inmediato esclarecimiento, por lo que pidió que ahora como gobernador haga efectiva la acción solidaria con el caso.

En una entrevista sobre la situación que guarda el proceso de investigación de los hechos, la mujer expresó que la Fiscalía General les dio atención psicológica por la situación, pero no volvió a tener otras atenciones.

Indicó que además de no atender las demandas de justicia, el personal de la Fiscalía los ha atendido con desdén, pues a inicios de esta semana, ella acudió a la Casa de Justicia de Huauchinango porque sería atendida por el agente del Ministerio Público, Jesús Hernández Herrera, quien le entregaría el número de expediente del caso, pero fueron otras personas que le dijeron que no podría atenderla. “Nunca llegó”, dijo.

En noviembre del año 2018, estuvo en Huauchinango Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, entre otras personas, Elvia Maldonado Infante lo encaró y le exigió justicia para su hermana Juany. El fiscal se comprometió a investigar y a resolver el caso, “como he resuelto muchos”, según dijo.

Aprovechó para llamar al gobernador, Miguel Barbosa, para que presione el esclarecimiento , al decir que “en Puebla a las mujeres nos matan”. La hermana de Juani Maldonado, señaló que el titular del ejecutivo estatal debe de poner especial atención en los municipios de mayor violencia contra las mujeres.

Indicó que hasta el momento no se sabe del trabajo en el estado ante la declaratoria de Alerta de Género.

Recordó que Barbosa Huerta, cuando era candidato al gobierno del estado, en su cuenta de Twitter publicó el repudio a los hechos y exigió el inmediato esclarecimiento.

Por lo que la declarante pidió que ahora como gobernador haga efectiva la acción solidaria con el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!