100 FAMILIAS DE XICOTEPEC RECIBEN APOYOS PARA EL AUTOEMPLEO

Boletín

100 familias de Xicotepec fueron beneficiadas con apoyos económicos del Programa de Apoyos de Capacitación para la Empleabilidad en la Modalidad de Capacitación para el Autoempleo, como resultado de las gestiones del DIF Municipal ante la Secretaria de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico de Puebla (SECOTRADE) y el respaldo de la Presidenta Municipal Lupita Vargas.

Con la entrega de estos apoyos concluye la primera etapa del programa, para la cual se invirtieron 242 mil 906 pesos, a fin de motivar a los beneficiarios a crear sus pequeñas empresas y generar fuentes de empleo sin tener que salir del municipio.

En la capacitación se ofrecieron 4 cursos: corte y confección, panadería y repostería, panadería y cultora de belleza, beneficiando en cada uno a 25 personas durante 4 semanas, en el Centro de Desarrollo Comunitario “La Esperanza” y la Presidencia Auxiliar de San Agustín.

La entrega fue encabezada por la Lic. María Elena Cabrera Pimentel, Directora General del DIF Municipal, en representación de la Presidenta Lupita Vargas, el Lic. Rafael Acevedo Martínez, Analista del Fomento al Autoempleo de la SECOTRADE, el Lic. Juan Carlos Morido Panamá, Analista de la Coordinación Administrativa del Servicio Nacional de Empleo (SNE) y el Lic. Ariel Andrade Cruz, Analista del Área de la Supervisión de Contraloría Social y Asesoría Jurídica del SNE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!