Por riña con comerciantes, cesan a inspector municipal

Heriberto Hernández

HUAUCHINANGO, PUE. – Dos inspectores de Comercio y Abasto sancionados, uno despedido de su cargo y un comerciante lesionado, fue el saldo de una agresión entre funcionarios municipales y vendedores ambulantes en el centro de Huauchinango.

Fue la tarde de este viernes cuando una pareja de inspectores municipales del área de comercio y abasto protagonizaron una riña con una pareja de comerciantes ambulantes quienes estaban establecidos en la calle Manuel Ávila Camacho vendiendo algunas verduras en cubetas de plástico, los inspectores llegaron a reubicarlos sobre la calle Corregidora, pero éstos se negaron y se hicieron de palabras por lo que, se detonó la riña.

Fuentes oficiales apuntan que las diferencias y la irritación de la comerciante inició desde un día antes cuando los inspectores decomisaron su cubeta con chiles verdes para evitar que siguiera vendiendo en un área prohibida. Además, de ofrecer su producto de manera ambulante, la comerciante llegó a la Dirección de Comercio y Abasto y recuperó su cubeta. Fue este viernes cuando estaba nuevamente vendiendo en el lugar que se les ha prohibido, cuando llegó el inspector Ubaldo N acompañado de Heriberto N y quisieron decomisar sus productos, esto provocó que se hicieron de palabras, y la mujer llamó a su esposo, ante ello, aparentemente se detonaron los golpes.

De acuerdo a las imágenes de un vídeo se observa como el inspector de playera blanca, al ver sometido al comerciante en el suelo le propina una patada. Posteriormente, llegaron los elementos de la policía municipal para detener a los inspectores.

A Ubaldo N se le fincó una multa de 10 mil pesos y 72 horas de arresto, mientras que a Heriberto N le impusieron una multa de 2 mil pesos o 72 horas de arresto.

Ubaldo N fue separado del cargo, además de que habría pagado 2 mil pesos de estudios médicos quien fue identificado como Guillermo N, esposo de á señora Ángeles N, ambos comerciantes ambulantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!