Ubaldo, el inspector responsable de agredir a vendedora en Huauchinango

municipiospuebla.com.mx

Huauchinango, Pue.- El alcalde Gustavo Vargas Cabrera confirmó que el Ubaldo, el inspector que agredió a la mujer indígena la semana pasada, fue separado de su cargo y enfrenta una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

“Los ciudadanos son los ojos de nosotros las autoridades y estamos comprometidos a trabajar juntos tanto la población como el gobierno”, escribió a través de sus redes sociales.

El viernes por la tarde, inspectores de la Dirección de Comercio y Abasto de Huauchinango, agredieron a una pareja de indígenas que vendían sus productores en la cabecera municipal.

Testigos, relataron que un grupo de cuatro inspectores recogieron una cubeta llena de manojos de quelite que la mujer había dejado unos momentos en la banqueta.

Los funcionarios municipales le dijeron que si quería recuperar la mercancía, tenía que pagar 300 pesos de multa en la oficina.

Cuando el esposo de la mujer volvió y le contó lo sucedido, el hombre se acercó a los inspectores para pedirles que les devolvieran la cubeta, pues no vendían lo suficiente para pagar una multa así.

Sin embargo, los inspectores se negaron, lo que generó un intercambio de insultos y terminó entre empujones y golpes por parte de dos de ellos hacia el hombre, que terminó en el suelo.

La mujer intentó detener la agresión pero también fue golpeada y jaloneada por los funcionarios.

Tuvo que intervenir la policía municipal, que trasladó a todos a la comandancia para esclarecer la situación.

Pese a que hay algunas fotografías sobre la agresión, el gobierno municipal negó en sus redes sociales que se haya cometido un abuso y aseguró que se fincarán responsabilidades por lo ocurrido.

Derivado del abusó, el ayuntamiento cesó a un empleado: Ubaldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!