Gestionará Miguel Acundo eliminación de veda en área natural protegida

Heriberto Hernández

HUAUCHINANGO, PUE. – El diputado Miguel Acundo González aseguró que intervendrá para que cambie el estatus del Área Natural Protegida de la Cuenca Hidrológica del Río Necaxa, con el fin de que se elimine la veda y se puedan generar aprovechamientos forestales, entre otros proyectos de desarrollo para las comunidades que están dentro de la zona.

El diputado federal por el 01 distrito recibió la petición del presidente municipal, Gustavo Vargas Cabrera, sin embrago, hay otras voces que han hecho la misma petición, en cambio, dejó claro que esa es una competencia del Congreso del estado.

Expresó que, pese a que se trata de un tema federal, es en el estado en donde se tendría que definir el destino.

Primer Informe de Actividades.#AcundoContigo

Posted by Miguel Acundo on Friday, October 25, 2019

Ha sido una constante, en foros, en talleres y otros motivos de reunión, en que principalmente los habitantes de terrenos boscosos manifiestan su inconformidad al vivir en un área protegida, pero además en vedada, lo que significa que no se pueden generar aprovechamientos forestales en beneficio de los propietarios.

El basurero a cielo abierto

El diputado recordó que retomará el tema con los gobiernos, federal y estatal, el exhorto que hizo al inicio de su gestión para que se saneara el especio de la “Barranca del Zoquital”, un paraje ubicado a un costado de la carretera federal, México-Tuxpan, en donde desde hace varias décadas se ha estado depositando los desechos sólidos urbanos, acumulándose una gran cascada de basura que acapara la vista de los automovilistas.

Miguel Acundo expresó que es un depósito de basura a cielo abierto en el que es evidente la contaminación ambiental, visual y especialmente d ellos mantos acuíferos, por lo que perjudica a los habitantes de comunidades cercanas.

Indicó que por el gobierno intermitente que se tuvo en Puebla durante un año, no fue posible que se concretaran acciones para la solución del problema, pero dijo que recalcaría el exhorto para que sea tomado en cuenta en la actual gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!