INICIA LUPITA VARGAS LA CONSTRUCCIÓN DE 3 AULAS EN PRIMARIA RELEGADA POR MUCHOS AÑOS

Boletín

Con 1 millón 500 mil 787 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, (FISM) 2019, la Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, inició la construcción de 3 aulas a beneficio de la Primaria “Niños Héroes” en la Junta Auxiliar de San Antonio Ocopetlatlán, escuela que por varios años estuvo en el olvido. 

La alcaldesa recordó que, en campaña, esta fue una de las principales prioridades expuestas por la gente, debido a la importancia de la institución para la localidad, la cual se verá favorecida gracias al interés de este gobierno en darle a las comunidades el lugar que merecen.

Al mencionar que esta Junta es parte de las zonas de atención prioritarias, destacó: “hemos logrado en un año cosas que muchos prometieron y no hicieron, pasaron décadas para resolverlas. Hoy ya tenemos el servicio de agua de SOSAPAX, el acceso digno con la pavimentación de El Columpio y la Unidad Móvil Alimentaria”.

Señaló además que trabaja de forma coordinada con instituciones educativas, porque está convencida que en la medida como se apueste por la calidad en la educación, cambiará la vida de las comunidades.

Además, informó que se espera terminar las aulas antes de concluir el año, con miras a que los alumnos beneficiados, principalmente de primer, segundo y tercer grado, regresen de las vacaciones decembrinas para estrenarlas.  

Agregó que los salones serán supervisados para que se realicen de la mejor manera y detalló que estarán equipados con mesas, sillas, escritorios, luminarias e instalaciones eléctricas; “ahora sí es momento de darle el lugar que corresponde a las comunidades y San Antonio no se queda fuera del desarrollo”, finalizó.

El Presidente Auxiliar, Erik García, comentó que esta obra fue esperada por muchos años y reconoció a Lupita Vargas por cumplir sus promesas de campaña.

Por su parte, el Profesor Elfego Calderón, Director de la Primaria, dijo que las aulas representarán un cambio significativo para que los niños se sientan contentos de asistir y reconoció el esfuerzo de los padres de familia, quienes por varias generaciones han gestionado y trabajado en beneficio de la institución.

Detalló que este logro es muestra del afecto de Lupita Vargas hacia la gente, al conseguir los recursos necesarios y su aplicación: “tenga por seguro que en San Antonio la vamos a tener presente, siempre que pedimos nunca nos cierran las puertas, nos escuchan y analizan la situación para darle prioridad”, manifestó.

Al cierre de su intervención, expresó: “gracias por el apoyo, por no olvidarnos, ya sea como Diputada y Presidenta. En años anteriores nos prometieron y nunca llegó nada. Hoy es gracias a los programas y al esfuerzo de los padres de familia, e iremos por más para que los niños desarrollen sus habilidades”. 

Por último, el Arq. Hugo Enrique Garrido Fosado, Secretario de Infraestructura, Servicios Públicos y Ecología, dio a conocer que la obra empezará por la demolición de tres aulas que se encuentran en mal estado, para construir en su totalidad las nuevas instalaciones, desde cimentación, paredes, loza y mobiliario.

Acompañada por regidores del gobierno municipal y el comité de padres de familia, la Presidenta Lupita Vargas culminó el evento cerca de los niños, a quienes saludó y a su vez recibió agradecimientos por las aulas que, tras más de 50 años de fundación, tendrán de forma digna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!