Fuga de gasolina genera nube de gas en Ahuazotepec

HERIBERTO HERNÀNDEZ

Ahuazotepec, Pue.– Una fuga de gasolina cuya vaporización generó una extensa nube, fue parte de los resultados del evento suscitado hoy minutos después de las 7:00 horas muy cerca de la carretera que va del Tejocotal, municipio de Acaxochitlán Hidalgo a la cabecera municipal.

Al principio se creyó que se trataba de gas, pero más tarde se supo por fuentes cercanas a PEMEX que fue gasolina y su gas generó la nube, en cambio, poco antes de las 8:00 horas se supo que el evento ya estaba controlado.

Minutos después de las 7:00 horas de este jueves 7 de noviembre, se reportó la fuga de hidrocarburo en un punto muy cercano a la cinta asfáltica, a la altura del kilómetro 105+500, el punto del siniestro está cerca del paraje conocido como la presa. 

Fuentes extraoficiales, dieron a conocer que se trata de una falla común cuando se instala una válvula para el robo de combustible, aunque las autoridades no han afirmado que se trate de la práctica de huachicol.

La tubería donde se registró la fuga es parte de la infraestructura de PEMEX que va a la estación de bombeo denominada Cima de Togo, en donde cruzan varios tipos de combustible.

Datos de autoridades municipales y de los mismos vecinos de Ahuazotepec aseguraron que la práctica del robo de combustible no ha cesado pese a los constantes operativos militares y de policías civiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!