Dos decesos y 15 heridos deja volcadura de camioneta en Chicontla

HERIBERTO HERNÀNDEZ

Jopala, Pue.– Dos mujeres fallecidas y 15 personas lesionadas fue el resultado de un accidente vehicular protagonizado por una camioneta Pick-Ups que se volcó en un barranco en el camino a Chicontla, en la que se transportaban pasajeros y unos bultos.

Versiones extraoficiales señalan que fue una falla mecánica en los frenos de la unidad tipo Willis, que se usan como unidad de transporte público para llegar a los ranchos.

Algunos testimonios aseguran que la camioneta bajaba a la altura de un paraje conocido como La Cruz y al momento en que la unidad se quedó sin frenos el conductor quiso detener el vehículo acercándolo a un bordo, pero dado el peso que traía ésta se volcó.

Otras versiones aseguran que las personas se trasladaban a una comunidad, al parecer a la cabecera municipal para recibir un apoyo para la producción de café, sin embrago, no pudieron llegar.

Para solidarizarse llegaron cuerpos de auxilio de Xicotepec, entre éstos, de Protección Civil, Bomberos y Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Mexicana para sumarse al traslado de lesionados a la Clínica de la junta auxiliar de Chicontla, municipio de Jopala, al ser la enfermería más cercana al lugar de los hechos.

En pocos minutos se hizo la circulación de varios vehículos en un operativo para la ayuda de las personas accidentadas y otro dato es que, la mayoría de ocupantes de la camioneta accidentada son mujeres.

Hasta el momento no hay versiones oficiales de las autoridades municipales de Jopala, lugar al que pertenece en lugar del accidente, cercano a Chicontla, de la misma demarcación.

Los datos son extraoficiales y han variado de manera notable en lo que va del tiempo de que ocurrieron los hechos, minutos antes de las 13:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!