DE LA MANO CON LUPITA VARGAS, HABITANTES DE JALAPILLA RECIBEN MÚLTIPLES BENEFICIOS

Boletín

Más de 50 familias de la Junta Auxiliar de Jalapilla fueron beneficiadas con tinacos y techos del Programa “Hombro con Hombro”, entregados por la Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, quien además otorgó material para construcción a la Primaria “José María Morelos y Pavón” y apoyo económico para la rehabilitación de casetas del transporte público.

Alberto Romero Rosales, Presidente Auxiliar, agradeció que Jalapilla sea tomada en cuenta y dijo: “Antes fui regidor de la localidad y el trato fue diferente, hoy tenemos una presidenta que nos escucha y está atenta a las peticiones. Agradezco mucho que nos visiten y vean nuestras necesidades, eso no se veía antes”.

La ciudadana Gloria Luz Barrera González agradeció las 54 acciones de tinacos y techos, que indicó, serán de gran ayuda para los beneficiados.

En tanto, el Secretario de Desarrollo Social Iván Santos Valderrábano destacó las gestiones emprendidas por Lupita Vargas para mejorar la vida de las familias xicotepequenses, y reiteró que el trabajo en equipo seguirá siendo una constante de este gobierno, caminando casa por casa para llegar a quienes más necesitan.

Por su parte la edil detalló que, derivado de los martes ciudadanos, sostuvo un encuentro con madres de familia y directora de la primaria y escuchó su solicitud de techado para la cocina y el comedor, por lo que se entregarán láminas, montones, varillas, estribos, blocks, grava, cemento y arena, con el compromiso de los padres en colaborar con la mano de obra y lograr que el clima no afecte a los alumnos.

Debido a la cercanía de la localidad con la carretera México-Tuxpan y la necesidad de los habitantes de usar el transporte público para realizar sus actividades diarias, indicó que gracias al apoyo entregado será posible rehabilitar las casetas de espera, mediante la compra de material y con las faenas que realizarán los pobladores.

Por otro lado, dio a conocer que, gracias a la anuencia del cabildo, se autorizó la adquisición de un terreno destinado a construir un espacio de usos múltiples para la localidad, con el objetivo que las familias puedan reunirse en un área digna donde realizar sus actividades comunitarias, cumpliendo así un compromiso de campaña.

No menos importante, Lupita Vargas habló sobre el trabajo en materia de seguridad y su importancia para Jalapilla, al encontrarse en zona de ductos de PEMEX: “tenemos una tarea conjunta y un operativo permanente en este tema, por ello, les pido su colaboración para mantenernos unidos y seguir trabajando en equipo con firmeza, porque lo primero que nos exigieron, fue atender la seguridad”, subrayó.

Finalmente, llamó a los ciudadanos a fortalecer la constante comunicación, reportando cualquier incidente o situación que les preocupe para darle el debido seguimiento y actuar de manera coordinada por el bienestar de sus familias, sin permitir que la delincuencia afecte sus vidas y hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!