800 PRODUCTORES DE XICOTEPEC SERÁN BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA “SEMBRANDO VIDA”

Boletín

 

La Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, participó en la presentación del Programa “Sembrando Vida” de la Secretaría de Bienestar Federal, ante presidentes auxiliares, jueces de paz, inspectores y comisariados ejidales, con el objetivo de generar empleos, incentivar la autosuficiencia alimentaria y mejorar los ingresos de los pobladores.

Al dar la bienvenida, la Regidora de Desarrollo Rural, Cándida Ortega Carballo, expresó: “tenemos una presidenta atenta al campo, que nos ha motivado a trabajar en equipo y a servir a todos ustedes mediante la Secretaría de Desarrollo Rural”.

Carlos Andrés Santiago Meza, Facilitador Responsable de “Sembrando Vida”, refirió: “el gobierno pone en sus manos este programa para reactivar el campo, beneficiar a las familias rurales, fortalecer el tejido social y evitar la migración de los jefes o jefas del hogar. Trabajaremos en equipo para rendir frutos, porque la transformación comienza desde el corazón de nuestra tierra”.

Lupita Vargas expresó que, bajo la visión del Presidente Andrés Manuel López Obrador de llegar a las comunidades de vocación productiva del campo, Xicotepec representa el lugar apropiado para desarrollar este tipo de proyectos. 

“Aquí tenemos vocación por la cafeticultura, que ha sobrevivido ante las dificultades, hoy tenemos la oportunidad de ayudar y participar, un ejemplo es el Programa de Desarrollo Territorial, en el que aportaremos recursos para los productores”, añadió.

Al cerrar su participación, manifestó: “seguiremos manteniendo la corresponsabilidad entre gobiernos y haciendo equipo para que las comunidades se puedan desarrollar. Trabajaremos rumbo al 2020 echándole muchas ganas”.

El programa favorecerá a 800 productores con 5 mil pesos mensuales, y quienes integrarán las Comunidades de Aprendizaje Campesino (CAC), a cargo de 6 Técnicos Sociales y Productivos, para la aplicación de proyectos agroforestales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!