ESTRECHA LUPITA VARGAS COLABORACIÓN CON UTXJ PARA GENERAR PROFESIONISTAS DE CALIDAD

Boletín

Por invitación del Rector Gerardo Vargas Ortiz, la Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, acudió a la Inauguración del 3er. Congreso Internacional y 6º Congreso Regional de Terapia Física 2019 «Terapia Manual» de la UTXJ.

Al agradecer la oportunidad de colaborar entre Ayuntamiento y Universidad, reiteró su disposición de seguir trabajando en equipo: “este gobierno ha apostado por la educación como motor de cambio y ejemplo de esto, alumnos de Terapia Física realizan sus prácticas en el Centro de Rehabilitación Integral, que hoy lo estamos atendiendo y modernizando para un mejor servicio”, destacó.

Asimismo, compartió que estos congresos son motivo de orgullo y recalcó a los visitantes que Xicotepec siempre los recibirá con los brazos abiertos: “la educación es pilar fundamental para el crecimiento de la sociedad, estoy segura que tendremos profesionistas destacados y fortalecidos en sus conocimientos”.

Por otro lado, invitó a los participantes a disfrutar los festejos por el 7º Aniversario de Pueblo Mágico, que ofrecerá actividades para todos los gustos: “ahora sí, estamos listos para formar a profesionistas que destaquen con destrezas, sigamos poniendo en alto el nombre de nuestro municipio, felicidades por esta labor”, finalizó.

La Dra. María Concepción García Cid, Directora de la carrera de Terapia Física, dijo que estos eventos tienen el propósito de contribuir a la mejora del aprendizaje en los estudiantes y a la adquisición de herramientas para fortalecer sus experiencias, al recibir a ponentes y talleristas líderes en el tema.

“Esto nos ayuda a formar terapistas eficientes y comprometidos, aprovechemos su conocimiento para entender que nuestra prioridad es el paciente. Como profesionales de la salud, sigamos sumando esfuerzos con investigación, calidad, calidez y humanidad”, resaltó.

El Mtro. Raúl Chirinos Lechuga, Director de Extensión y Vinculación, en representación de Gerardo Vargas Ortiz, mencionó que para la comunidad universitaria este encuentro representa el compromiso de mejorar la calidad educativa y mantenerse vigentes ante los desafíos académicos, ahora y a futuro.

Al agradecer la presencia de conferencistas de Italia, Chile, Colombia, Venezuela y España, así como de la Universidad del Suroeste de Guanajuato, invitó a los estudiantes a valorar la importancia de la salud y prepararse para servir a una población que cada vez más envejece; “toquemos no solo con las manos, sino también con el corazón para motivar esperanzas de una vida mejor”.

El Mtro. Gabriel Gilberto Pineda Guerrero, Subdirector de Universidades Públicas del Estado de Puebla, en representación del Gobernador Miguel Barbosa, reconoció que la Terapia Física representa una de las carreras del futuro, al mencionar que tan solo en México hay 10 millones de personas con alguna discapacidad, de ahí la importancia de prepararse para atender a los pacientes.

Finalmente, compartió un saludo del Secretaría de Educación Melitón Lozano Pérez, así como de América Rosas Tapia, Subsecretaria de Educación Superior, motivando a los estudiantes a seguir capacitándose con mucho esfuerzo.

Acompañaron a la alcaldesa la Lic. María Elena Cabrera Pimentel, Directora General del DIF Municipal y Luis Arturo Arroyo Lechuga, Regidor de Fomento Educativo y Deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!