INICIA LUPITA VARGAS EL MEJORAMIENTO DEL CAMINO “EL ZOQUITAL-LAS NACTANCAS”

Boletín

Con inversión de 1 millón 795 mil 83 pesos del FISM 2019, la Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, inició el Mejoramiento del Camino «El Zoquital – Las Nactancas», para beneficiar a pobladores de Nactanca Grande, Nactanca Ejido y Nactanca Chica.

Gregoria Hernández, Juan Hernández y Belisario Gutiérrez, Jueces de Paz de estas comunidades, agradecieron a la alcaldesa por cumplir la palabra que dio en campaña y dar respuesta a una petición hecha durante años por sus habitantes. 

El Arq. Hugo Enrique Garrido Fosado, Secretario de Infraestructura, Servicios Públicos y Ecología, destacó que Lupita Vargas tiene el interés de mejorar los caminos y sabe del compromiso hecho con las familias, por ello se decidió comenzar esta obra antes de finalizar el año.

Al informar que el mejoramiento facilitará el traslado de las cosechas, acceso de transportes públicos y tránsito inmediato ante cualquier emergencia, dio a conocer que se construirán cerca de mil metros lineales de rampas, emparejamiento y compactado de balastre, cunetas y otras mejoras, con supervisión de principio a fin.

Iván Santos Valderrábano, Secretario de Desarrollo Social Municipal, subrayó que el Ayuntamiento está cerrando el año con ejemplo de resultados, al trabajar intensamente: “cuando otras administraciones daban por terminado el año desde noviembre, nosotros seguimos trabajando y así continuaremos en diciembre”, dijo.

En materia de apoyos de vivienda, señaló que están por instalarse los techos de los beneficiados en estas comunidades y se impulsarán más acciones en 2020.

Lupita Vargas convocó a los habitantes a participar mediante faenas de limpieza y chapeo, tanto hombres como mujeres, a fin de que la derrama económica se quede en sus comunidades y favorezca a sus familias para una mejor calidad de vida.

Por otra parte, anunció que a petición de la primaria de Nactanca Ejido, se adquirirá mobiliario para entregarlo junto con la obra en próximos meses, en tanto que a productores de café y otros frutos, los invitó a usar de la mejor forma el apoyo del Programa “Sembrando Vida”.

A la par de estas acciones, anunció que el Gobierno Municipal se sumara a la inversión de 8 millones de pesos del Programa de Desarrollo Territorial (PRODETER) con los Gobiernos Estatal y Federal, para beneficiar a los productores en la compra de plantas, bombas aspersoras, fertilizantes e instalación de viveros.

“Sigamos trabajando en equipo como ahora, con la intención de estar cerca de las comunidades y el compromiso de ir de la mano hacia 2020. Vienen más apoyos del Programa Hombro con Hombro y cumpliendo nuestra palabra con acciones concretas”, finalizó.

Durante el evento se entregó pintura, baumanometro y estetoscopio por parte de la Regiduría de Salud que encabeza la Dra. Luz Elena Gómez Amador, en beneficio de la Casa de Salud de Nactanca Grande.

Se contó con la presencia de regidores del H. Ayuntamiento 2018-2021.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!