Denuncia GVC ante Fiscalía a exalcalde; GAL dice que es una estrategia

A finales del mes de octubre de este año, el actual munícipe anunció que se estaban preparando las denuncias formales contra su antecesor por la omisión de pagos desde 2014 que ascienden a más de 185 millones de pesos, mismas que debieron efectuarse a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Comisión Nacional de Agua (Conagua) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por su parte Ernesto Palmeros, auditor financiero del Ayuntamiento de Huauchinango, explicó que la denuncias corresponden a deuda que dejó el expresidente por pagos pendientes con las dependencias citadas.

De acuerdo con Gustavo Vargas y el auditor financiero, el exmunícipe Gabriel Alvarado dejó de pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) que, aunque era descontado a los trabajadores, el recurso no llegó al Sistema de Administración Tributario (SAT) organismo de la SHCP y tampoco hizo lo propio a la Secretaría de Finanzas.

Recordó que el tema lo abordaba solo para informar de las denuncias, no para quejarse, porque el mismo gobernador recomendó “ya no quejarnos, sino denunciar, y ya lo hicimos”, recalcó.

ES UNA ESTRATEGIA MEDIÁTICA, ASEGURÓ GABRIEL ALVARADO

El exedil de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, calificó la denuncia o denuncias en su contra, por parte del actual alcalde, Gustavo Vargas Cabrera, como una estrategia mediática para responsabilizarlo “de todo lo que él no ha podido ni querido hacer”, manifestó en su red social de Facebook.

Asumió como una situación positiva la “denuncia”, al decir que con ese trámite el munícipe en funciones “ya no tendrá excusas para ponerse a trabajar”.

En su publicación agregó: “¡Ojalá que los problemas de Huauchinango se resolvieran acusándome de las fallas del gobierno municipal! Pero no es así, en el Ayuntamiento hace falta talento para gobernar, no solo para calumniar”.

Gabriel Alvarado llegó al poder con las siglas de la megacoalición política morenovallista en la pasada elección y ahora expresó que la denuncia no lo atenderá de manera mediática sino, junto sus abogados, en los tribunales.

En contraparte, sostuvo que el objetivo del morenista, Gustavo Vargas Cabrera, “es desviar la atención de todos los problemas que lo ahogan, porque continúa sin atender, ya no digamos resolver, los asuntos que realmente nos preocupan a los huauchinanguenses: la creciente inseguridad, la mala calidad de los servicios públicos y la rampante corrupción, que son los emblemas de esta administración municipal”.

Indicó que el trabajo del edil debe ser servir, “no servirse del gobierno municipal para perseguir a sus adversarios políticos”.

Aprovechó para invitar a su sucesor a que “encause sus recursos y energías en cumplir con su deber como presidente municipal, y a dejar de distraerse en cacerías de brujas que solo a él entretienen. La gente lo eligió para dar resultados, no para dar espectáculos”.

 
 
 
Por su parte Ernesto Palmeros, auditor financiero del Ayuntamiento de Huauchinango, explicó que la denuncias corresponden a deuda que dejó el expresidente por pagos pendientes con las dependencias citadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!