Tres electricistas lesionados deja accidente en Planta de Necaxa

HERIBERTO HERNÁNDEZ

JUAN GALINDO, PUE. – Un accidente de trabajo en la Planta Hidroeléctrica Necaxa dejó a tres trabajadores con quemaduras de segundo y tercer grado, mismos que fueron hospitalizados en la Ciudad de México, donde se reportan estables.

A pesar del accidente, la empresa Generadora Fénix no ha dado a conocer alguna versión sobre los hechos.

Los datos han fluido de manera lenta, la parte oficial se ha mantenido en el hermetismo, sin embargo, fuentes cercanas a la empresa compartieron que el percance ocurrió la tarde de este 2 de diciembre, alrededor de las 18:00 horas.

Foto histórica del Complejo Hidroeléctrico Necaxa

Los trabajadores lesionados fueron dos obreros identificados con los nombres de Pedro N, Albino N y el ingeniero Jesús N, quienes daban mantenimiento de rutina a la maquinaria, pero un interruptor habría fallado, lo que provocó un incendio repentino que alcanzó a los tres trabajadores.

Los lesionados se emplean como operador de la hidroeléctrica, un ayudante y el ingeniero, según las fuentes mencionadas.

Las fuentes compartieron que ante el flamazo se generó una alta columna de humo por la quema de aceite que se usa para el buen funcionamiento de la Planta Necaxa que, data del siglo pasado.

Por otro lado, se supo que uno de los trabajadores fue trasladado al Hospital Ángeles, mientras que dos más fueron internados en la Clínica 10 del IMSS, ambos hospitales de la Ciudad de México.

Pese a que la Generadora Fénix no ha dado a conocer ningún comunicado sobre los hechos, se pudo saber que el estado de salud de las víctimas fue reportado como estable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!