RECIBE LUPITA VARGAS PREMIO NACIONAL AL BUEN GOBIERNO MUNICIPAL 2019

Boletín

Por propiciar estrategias para la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres.

Es el galardón de mayor prestigio, lo que motiva a intensificar esfuerzos a favor de Xicotepec.

La Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, recibió el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2019, en el Eje Temático “Municipios con Equidad”, por propiciar estrategias para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en sus comunidades, con el Proyecto “Transformando Xicotepec desde la Igualdad”.

En la gala de premiación realizada en la Universidad del Claustro de Sor Juana, la alcaldesa recibió el galardón fundado en 2010 y con mayor prestigio, que reconoce los proyectos líderes de los municipios mexicanos y las alcaldías, a través de una previa convocatoria para el registro y evaluación de los proyectos.

La innovación gubernamental, sostenibilidad, resultado medible y replicabilidad y articulación, fueron las características tomadas en cuenta por el Comité de Evaluación y que contribuyeron a que Xicotepec se hiciera acreedor a este premio.

El proyecto iniciado el 15 de octubre del 2019, tiene como objetivo: generar acciones de sensibilización y conciencia en la sociedad acerca de la violencia contra las mujeres para disminuir las causas fundamentales del problema, como la discriminación por motivos de género y la desigualdad, mediante la educación en la igualdad y el empoderamiento de las mujeres y las niñas y brindar atención con perspectiva de género.

Esto a través de asesorías jurídicas, terapias psicológicas, acompañamientos, talleres formativos y el Proyecto “Por un México con más Científicas, Ingenieras y Matemáticas” en 29 Bachilleratos, beneficiando a 6 mil 348 personas a través del Instituto Municipal de la Mujer, encabezado por Marcelina Sampayo Carballo.

Además de recibir la estatuilla del Premio Nacional, el proyecto recibirá como estímulos: su publicación en la Edición Especial de la Revista MUNICIPIUM de circulación nacional, difusión a nivel nacional en los diferentes medios de comunicación del Premio, exposición y promoción en foros municipalistas nacionales e internacionales.

Este premio representa para Xicotepec una plataforma para divulgar los proyectos más exitosos del Gobierno Municipal y promover políticas públicas de impacto a nivel nacional e internacional, posicionándose como ejemplo y modelo a seguir por otras ciudades de México y Latinoamérica.

Ante este panorama, la Presidenta Lupita Vargas y el H. Ayuntamiento 2018-2021, apuntalan su compromiso de redoblar esfuerzos para seguir generando beneficios para las familias de Xicotepec en todos los ámbitos del desarrollo social, al emprender más proyectos que contribuyan a posicionar el municipio como uno de los mejores en Puebla y México.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!