LUPITA VARGAS INICIA CONSTRUCCIÓN DE AULA DE MEDIOS EN PRIMARIA “EMPERADOR CUAUHTÉMOC”

Boletín

Con inversión de 764 mil 936 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2019, la Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, inició la construcción de un aula de medios en la Primaria “Emperador “Cuauhtémoc”, que fortalecerá la educación de los alumnos al acercarlos más al uso de las tecnologías.

La Sra. Josefina Morales del Moral, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, comentó que esta obra es una gran oportunidad para el desarrollo integral de los alumnos y la adquisición de conocimientos en materia de informática, ya que les permitirá obtener herramientas y fortalecer su aprendizaje rumbo a la secundaria.

El Director Arturo Toledo, agradeció a Lupita Vargas y su equipo de trabajo, así como a los padres de familia por asistir y mostrar interés en el desarrollo de la educación a beneficio de sus hijos.

En su mensaje, Lupita Vargas destacó que esta fue la primera institución en ser visitada al inicio de la administración, y donde conoció sus necesidades, así como del desempeño de los alumnos y el esfuerzo de los padres para cuidar las instalaciones y mantenerlas en buen estado.

Al mismo tiempo, reconoció el trabajo y la coordinación de los comités de ambos turnos que, gracias al acercamiento con el Gobierno Municipal, dio paso a la construcción de esta aula, que contará con 16 mesas binarias, 1 escritorio y silla para maestro y 16 computadoras, proyectada para su conclusión en 3 meses.

“Creemos que los recursos invertidos deben servir para que las escuelas se vean fortalecidas y este es el ejemplo de trabajo por la educación. Haciendo equipo es más fácil y aquí encontramos la forma de hacerlo”, finalizó.

Por último, la alcaldesa recorrió la institución y mantuvo cercanía con los alumnos, quienes se mostraron felices por su visita y el inicio de la obra para su beneficio.

Al acto acudieron Cristóbal Blanco Montaño, representante de CORDE Huauchinango; Hipólito Amador Islas, Director del turno vespertino; Luz Mercedes Navarro Díaz, Tesorera de la Asociación de Padres de Familia y Ana Marilyn Solís García, Presidenta de Contraloría Social, así como secretarios y regidores del Ayuntamiento.  

Principio del formulario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!