(VIDEO)Déficit de Policías motiva reclutamiento, van por 2 mil

Heriberto Hernández

HUAUCHINANGO, PUE. – En Puebla existe un déficit de Policías en un 50 por ciento, por lo que se pretende llegar a unos 7 mil policías estatales en la presente gestión, dio a conocer el director de Desarrollo Policial en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Juan Lira Vargas.

De visita en Huauchinango para dar a conocer la convocatoria de reclutamiento a 2 mil policías que se sumarían a las filas de la corporación estatal, el funcionario dio a conocer que en Puebla existe un déficit de uniformados dedicados al cuidado del orden.

Indicó que se tiene una media de “mil policías por cada 100 mil habitantes”, por lo que no es posible contar por el momento con ese parámetro, pero indicó que en esta administración se pretende llegar a los 7 mil efectivos.

Señaló que el reclutamiento de uniformados es para reforzar la seguridad en zonas con mayor problema de inseguridad en la entidad, basados en un estudio que se hizo al inicio del presente gobierno y del que ya hay resultados, pero, “por logística no puedo señalizar los puntos”, argumentó.

En cambio, expresó que para hacer más fluido el reclutamiento se han hecho a un lado candados específicos como la preparación académica, ahora se podrán contratar a personas que no hayan concluido la preparatoria, sin embargo, deben hacer el compromiso de concluirla durante su permanencia en la corporación.

Otra limitante que se eliminó fue la cartilla de servicio militar liberada, dado que en un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la dependencia liberará la cartilla a tres meses de que los varones hayan ingresado a capacitación en la Policía Estatal.

Los tatuajes ya no serán obstáculo, siempre y cuando estos no sean viables y en caso de que lo sean, que no sean ofensivos, subversivos o que envicien pertenencia a un grupo delincuencial.

Enfatizó en que la convocatoria para reclutar a nuevos policías, es de aumentar el número de efectivos, que actualmente oscila entre los 3 mil 500 y llamó a los interesados a sumarse hasta marzo del año 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!