Con problemas financieros cierran año ayuntamientos

HERIBERTO HERNÁNDEZ

Huauchinango, Pue.- Entre atrasos en el pago de salarios y aguinaldos salariales, pagos a destiempo e incompletos por los recortes presupuestales en las participaciones, finalizan el año los ayuntamientos de la Sierra Norte de Puebla.

En el municipio de Huauchinango los 136 trabajadores permanentes, recibieron el pago de su aguinaldo al 50 por ciento. De 40 días que regularmente se les paga por la prestación laboral, sólo recibieron 20, con la promesa de completarlo en los siguientes días.

Sin embrago, tal vez corran con la misma suerte el resto de “empleados de confianza” del ayuntamiento, es decir, aquellos que llegaron de manera eventual con la actual administración.

Los trabajadores al servicio de la comuna son poco más de 300, según cifras dadas por representantes de los jornaleros de los distintos departamentos, pero sólo menos de 150 son los que permanecen, administración tras administración.

En el caso del municipio de Zihuateutla, las cuestiones financieras se tornan complicadas al cierre del año. Es un ayuntamiento que recibió casi 50 por ciento de recorte presupuestal que representa alrededor de un millón de pesos.

El presidente municipal Miguel Ángel Morales, informó que el recorte presupuestal que llegó afectó especialmente al cumplimiento de pago de nómina y entrega de apoyos, señaló que, en este primer depósito, no alcanzó para pagar a los trabajadores en la primera quincena de diciembre y mucho menos su aguinaldo. Actualmente el tema está saldado, confirmó el mismo edil.

Juan Galindo la está pasando difícil

Los trabajadores llevan una quincena sin cobrar; “está atrasada”, compartieron algunos empleados y expresaron que posiblemente “no tengan acceso a un aguinaldo”, al menos fue su estimación.

En Juan Galindo hay alrededor de 80 trabajadores, es una de las demarcaciones con menos juntas auxiliares, cuenta sólo con dos, Necaxa y Necaxaltpetl.

El presidente municipal Carlos Garrido Torres, aseguró que cerraría el año con “austeridad, pero sin problemas, gracias al apoyo del gobernador del estado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!