Multarán hasta con 10 mil maltrato animal

HERIBERTO HERNÁNDEZ

Huauchinango, Pue. – Con la finalidad de regular la tenencia y el trato a los animales, especialmente perros y gatos, el subdirector municipal de Ecología, Omar de Jesús Magos Ortiz, dio a conocer que se aplicarán multas que van desde los 500 pesos como mínimas y hasta 10 mil pesos como máximas, para las personas que incurran en maltrato a sus mascotas.

Refirió que se pretende regular el trato que reciben los animales después de varias denuncias tenidas de manera ciudadana e informó que el reglamento ya se ha aplicado con multas y hasta con el decomiso de los animales que se han detectado en malas condiciones de vida, aunque no precisó la cantidad.

Respecto a la manera de proceder, indicó que es la misma gente la que se ha encargado de hacer denuncias, incluso de manera anónima cuando se da cuenta de que alguien incurre en abusos con sus animales.

Compartió un caso en el que las autoridades municipales procedieron al descubrir maltrato en un perro de raza pequeña que rescataron con anemia y una enfermedad de las vías respiratorias; al que se le asistió en el Centro de Atención Felina y Canina y después se entregó en adopción, informó.

Omar de Jesús Magos manifestó que las multas bajas van en el orden de los 500 a 600 pesos, pero cuando hay reincidencia o el maltrato es grave, las multas se elevan hasta los 10 mil pesos.

Para cerrar expresó que de manera paralela se promueven campañas de esterilización gratuita, como la que se hizo la semana pasada, en la que se intervinieron a 50 animales y al menos una decena fueron llevados por ciudadanos voluntarios que tomaron perros de la calle y los incorporaron a las cirugías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!