XICOTEPEC Y CUATRO CIÉNEGAS REFRENDAN HERMANAMIENTO EN MEMORIA DE VENUSTIANO CARRANZA

Boletín

Con motivo del 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y como parte de los preparativos del Centenario luctuoso de Venustiano Carranza, la Presidenta Municipal de Xicotepec Lupita Vargas y regidores realizaron una visita de trabajo a Cuatro Ciénegas, Coahuila.

En el encuentro, se llevó a cabo una sesión solemne de cabildo con la alcaldesa de ese municipio, Yolanda Cantú Moncada y equipo de trabajo, a fin de refrendar el hermanamiento entre Xicotepec y Cuatro Ciénegas en torno a la figura de Venustiano Carranza y teniendo como parteaguas estos dos acontecimientos.

“Refrendar el hermanamiento que tenemos por la historia, es una forma de rendir homenaje al legado de Carranza, quien propuso las reformas necesarias para sentar las bases de la Constitución, un hombre de principios y valores que defendió sus ideales hasta el día de su muerte”, manifestó Lupita Vargas.

De igual forma, dio a conocer que en ambos municipios se realizarán actividades que dejarán huella para honrar la herencia de Carranza, como ya se hizo el pasado 29 de diciembre, al celebrarse por primera vez en Xicotepec un aniversario más de su natalicio, así como eventos deportivos, acciones permanentes en instituciones educativas y bibliotecas de todo el municipio.

Asimismo, anunció la remodelación del Museo Casa Carranza y el monumento que lleva su nombre, donde se instalará una Casa de Cultura y Museo de Sitio; además, se montará una exposición fotográfica en colaboración con el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) y finalmente, la conmemoración del magnicidio el 21 de mayo, donde se espera contar con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Miguel Barbosa.

Por su parte, la alcaldesa Yolanda Cantú, destacó que es un orgullo refrendar este hermanamiento y contar con la presencia de Lupita Vargas, a quien agradeció por los avances para el centenario: “esperamos que con trabajos podamos seguir avanzando en este hermanamiento, pondremos empeño para que así sea y mantenemos el compromiso de trabajar en conjunto”, afirmó.

Posteriormente, Lupita Vargas participó en la firma del acta de hermanamiento e instalación del comité estatal para la conmemoración del primer Centenario luctuoso de Venustiano Carranza, junto a la edil Yolanda Cantú y el Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme, a quien invitó a visitar Xicotepec en mayo próximo.

“El proyecto de Carranza fue construir una nación de leyes, hoy sus objetivos siguen vigentes y cumplirlos es nuestra responsabilidad. El tiempo reclama compromiso y acción para devolverle el valor a la historia que México merece”, expresó.

Simultáneamente se realizó en Xicotepec una ceremonia cívica por el 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde el Secretario de Desarrollo Humano y Educación Roberto Lecona Cano dirigió un mensaje en representación de la Presidenta Lupita Vargas y se contó con la colaboración de la Secundaria General “Francisco González Bocanegra”, así como Escolta de Seguridad Pública Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!