(VIDEO)Atropella patrulla en Tlacomulco, querían linchar a policías

Heriberto Hernández

HUAUCHINANGO, PUE. – Tras unas cuatro horas, habitantes de Tlacomulco, municipio Huauchinango, mantuvieron retenidos a tres policías municipales a quienes señalaron de haber atropellado a una persona de avanzada edad de sexo masculino, por lo que se generó una movilización policiaca para el rescate.

Al ser entregados a las autoridades, los policías proporcionaron una cantidad de dinero para pagar los gastos de una intervención quirúrgica a la víctima y quedaron en calidad de detenidos como presuntos culpables.

En la mesa de negociaciones se acordó que los familiares acudirían por la mañana de este 8 de febrero, a las instalaciones de la Casa de Justicia para interponer una denuncia formal.

El accidente ocurrió durante la noche de este viernes 7 de febrero, cuando la patrulla con los tres elementos de la Policía Municipal transitaba por calles de la comunidad y atropellaron a LA apersona, quien momentos después fue trasladado a un hospital de Tulancingo Hidalgo.

Los lugareños fueron quienes les cerraron el paso a los policías con el fin de que, eventualmente pudieran escaparse para evadir a la justicia.

Ante los acontecimientos se dio un operativo para el rescate de los uniformados que corrían peligro de ser linchados en la localidad, en donde se incluyeron elementos de la Policía Municipal y la Guardia Nacional, además de la Policía Estatal.

Mientras que los retenidos permanecieron en la cárcel preventiva de la Junta Auxiliar, arribó el delegado regional de Gobernación, Gerardo Márquez Morgado, quien encabezó las negociaciones y se incorporó el secretario de Gobernación de Huauchinango, Raúl Cabrera, pero no fue fácil la entrega de los presuntos. El entendimiento fue difícil porque los comuneros que estaban en las negociaciones presentaban un aparente estado etílico, según se dijo.

Al momento de la entrega de los tres uniformados, no presentaron rastros de agresiones físicas y fueron trasladados a los separos de la policía municipal, en espera de la denuncia formal para ser presentados ante las autoridades competentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!