LUPITA VARGAS INAUGURA TECHADO Y CANCHA EN PRIMARIA “MIGUEL ALEMÁN” DE SANTA RITA

Boletín

A la par, se reunió con la Subsecretaria de Economía Alejandra Sánchez.

Acompañada por la Subsecretaria de Economía del Gobierno del Estado Alejandra Sánchez, la Presidenta Municipal de Xicotepec Lupita Vargas emprendió una gira de trabajo por la Junta Auxiliar de Santa Rita, donde inauguró el techado y la cancha de la Primaria “Miguel Alemán” con inversión de 1 millón 583 mil 736 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2019.

Maximino Muñoz Díaz, director de la institución, dijo que este beneficio les permitirá desarrollar sus actividades y reconoció el apoyo de la comunidad dentro y fuera de la escuela para hacer posible la obra que por tanto tiempo habían gestionado.

“Gracias a los comités de padres y obra, trabajamos bien y hubo compromiso, estamos conscientes que la educación no requiere esfuerzos aislados, sino colaboración, por ello agradezco al Presidente Auxiliar Daniel Martínez y a Lupita Vargas, quien apostó por la educación, por generar espacios dignos para nosotros y por un cambio que hoy se ve reflejado, es más de lo que esperábamos”, enfatizó.

El alumno Jonathan Hernández Arias dirigió un mensaje de agradecimiento a nombre de sus compañeros, en el cual destacó: “estamos emocionados por esta obra, es de mucha utilidad para nuestras actividades diarias y ya no sufriremos las inclemencias del tiempo, podremos realizar eventos culturales para que los padres se acerquen y conozcan lo que aprendemos”.

Al dar a conocer los datos técnicos, el Secretario de Infraestructura, Servicios Públicos y Ecología, Hugo Enrique Garrido Fosado, indicó que la cancha mide 462 metros cuadrados, cuenta con instalación eléctrica, tableros para basquetbol, porterías y lámina de alta resistencia, lo que asegura su duración en un plazo de 15 años o más; de igual manera, se demolió el piso para construir uno nuevo.

En su intervención, la alcaldesa Lupita Vargas afirmó que este es un sueño realizado gracias al apoyo de los habitantes: “en campaña hablamos de la importancia de la educación, hoy no nos quedamos en el discurso, sino que damos un paso adelante porque Santa Rita también es Xicotepec y merece obras”, apuntó.

Además, refirió que es importante seguir contando con el apoyo de los padres de la familia para mantener un constante acercamiento y organización: “cuando todos platicamos en el mismo sentido y dejamos de vernos sin partidos, es cuando trabajamos y damos resultados juntos, sin distinciones y priorizando obras, vamos a seguir trabajando y a ponernos las pilas”, recalcó.

Por otro lado, reafirmó que seguirá impulsando mayores beneficios para Santa Rita, entre estos las gestiones para el mejoramiento del camino y la segunda etapa del Programa “Hombro con Hombro”.

Posteriormente, la edil y la Subsecretaria de Economía visitaron la biblioteca local para participar en un encuentro de trabajo con encargados de las bibliotecas municipales y conocer de cerca el trabajo que realizan en beneficio de la educación.

Finalmente, ambas funcionarias se reunieron con Michael Neumann, dueño de la Finca “La Puebla”, para dialogar en torno a proyectos de trabajo conjuntos que favorezcan a la población de Santa Rita y comunidades aledañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!