Fuga de combustible causa cierre de carretera

Heriberto Hernández

JALPAN, PUE. – La evacuación de cuatro personas y el cierre de la carretera federal México-Tuxpan por tres horas, fue el saldo que dejó una fuga de hidrocarburo registrada la noche de este miércoles, a unos kilómetros de la Junta Auxiliar de Apapantilla, municipio de Jalpan.

De acuerdo con las primeras versiones, el hecho se suscitó a la altura de un rancho denominado La Esperanza, cerca del río San Marcos y de la carpeta asfáltica que va del Golfo de México al centro del país.

Los hechos fueron evidentes alrededor de las 21:00 horas y fue hasta casi la media noche de ese mismo 19 de febrero, cuando la fuga se logró controlar.

Algunos testimonios apuntaron que el borbotón la fuga alcanzó unos cuatro metros de altura, por lo que se dio aviso a las autoridades para que dieran parte a la ex paraestatal, Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Datos de la Coordinación de Protección Civil, señalan que fue una familia de cuatro integrantes, quienes tienen su domicilio en un rancho cercano a los hechos, la que se evacuó de manera momentánea, mientras pasaba el peligro.

Cerca de la media noche la fuga se controló, pues el centro de bombeo más cercano cortó el flujo, al parecer, de gasolina y dejó de escaparse el hidrocarburo.

Fue hasta este 20 de febrero por la mañana, cuando personal especializado acudió al lugar de los hechos para sellar el orificio en la tubería, además de que la carretera quedó reabierta a la circulación, “una vez que se hizo la prueba de explosividad, resultando negativa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!