(VIDEO) Llama edil a cerrar filas para solucionar problema de basura

Por Heriberto Hernández

HUAUCHINANGO, PUE. – El presidente municipal de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera, llamó a cerrar filas a los habitantes de la demarcación y a las autoridades de los tres niveles de gobierno para encontrar una solución “de fondo” al problema de confinamiento de los desechos urbanos, porque los desechos del municipio “ya no los quieren recibir en ningún lugar”.

Fue en el marco de la sesión de Comités de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) en la que se priorizaron algunas obras para el ejercicio 2020.

Al tomar la palabra, entre otros temas, el alcalde de Gustavo Vargas, dio a conocer que los desechos que se llevaban a un relleno sanitario particular del estado de Hidalgo, ya cerró las puertas al ayuntamiento de Huauchinango, por lo que se ha atrasado en la recolección de desechos y los que ha recopilado, se ha depositado en un predio dentro de la mancha urbana, causando malos olores en la colonia La Cumbre.

Aprovechó la presencia del diputado federal, Miguel Acundo González para llamarlo también a que se incluya e intervenga en la solución del problema.

PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE #COPLADEMUN. Donde llevamos a cabo la priorizacion de obras 2020.#SensibilidadTradiciónyProgreso

Posted by Gustavo Vargas Cabrera on Friday, 20 March 2020

El alcalde explicó que desde que llegó a la administración fue uno de los temas que formó parte de su prioridad, al igual que la seguridad pública y el servicio de agua potable.

Destacó que, al llegar al poder municipal, no tuvo lugar dónde depositar los desechos, del relleno sanitario de Zacatlán, donde se estaban depositando en la administración anterior, se cerraron las puertas y cuando se quisieron implementar soluciones dentro del municipio, fueron cuestiones políticas las que intervinieron para que no se llegara a un buen fin.

Luego de que se encontró una opción de depósito en un relleno sanitario de Hidalgo, al parecer cercano a Tulancingo, ahora también se cerraron las puertas, aunque el alcalde no dio mayores detalles sobre la medida.

Expresó que se ha gastado mucho en el arrastre de la basura a un confinamiento lejano, por lo que pidió a los presidentes auxiliares, a los habitantes de la demarcación y a las autoridades para que se dé luz verde para la implementación de un depósito en la localidad.

Gustavo Vargas admitió que le da vergüenza tener las calles con montoneras de basura, pero pidió conciencia a los habitantes, ya que todos somos parte del problema y también debemos ser parte de la solución.

Sobre el tema, el director de obras públicas, Ignacio Rodríguez Arroyo, expresó que solamente se espera la maquinaria para empezar a trabajar en un predio cercano a la cabecera municipal de Huauchinango, al parecer en la comunidad de Nopala para iniciar los trabajos de la creación de un relleno sanitario que tendría capacidad para uno 20 años.

Un comentario en “(VIDEO) Llama edil a cerrar filas para solucionar problema de basura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!