Entregan predio a Guardia Nacional en Huauchinango

  • El gobierno federal anunció el establecimiento de bases de la Guardia Nacional en las diferentes entidades y en Puebla se proyectaron ocho sedes

    El gobierno federal otorgó a la Guardia Nacional un predio con superficie de 2 mil metros cuadrados, ubicado en carretera Pachuca-Tuxpan km -99+800 número 3, colonia Los Pinos en el municipio de Huauchinango, expone un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

    Aunque en este no se detalla el objetivo de la entrega del inmueble, se indica que en caso de hacer alguna construcción, demolición o adecuación, se deberán solicitar los permisos locales y federales correspondientes.

    Asimismo, se detalla que el predio ya cuenta con un dictamen de uso de suelo y alineamiento por parte del ayuntamiento de Huauchinango para que ahí se estableciera la Policía Federal, hoy convertida en Guardia Nacional, los documentos datan del año 2016.

    El acuerdo señala que el predio fue solicitado desde el 15 de enero de 2020 por la Dirección de Recursos Materiales, Servicios y Obra Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para el uso de la Guardia Nacional, que es un órgano desconcentrado de la dependencia.

    “En caso que se tengan proyectadas obras de construcción, reconstrucción, modificación, adaptación, conservación, mantenimiento, reparación y demolición en el inmueble destinado, previo a su realización, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, deberá gestionar ante las autoridades locales y federales y obtener las autorizaciones correspondientes”, expone.

    Hay que mencionar que como parte de la estrategia en seguridad, el gobierno federal anunció el establecimiento de bases de la Guardia Nacional en las diferentes entidades y en Puebla se proyectaron ocho sedes, aunque sus ubicaciones no están definidas oficialmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!