Se suman Pueblos Mágicos a contingencia de Covid-19

REDACCIÓN

CUETZALAN, PUE. – Bajo el lema «¡En Cuetzalan #SeguroTeQueremos!», promotores turísticos invitan a los visitantes y turistas de este pueblo mágico a que se queden en casa mientras está la crisis sanitaria mundial generada por el Covid 19: «Si hoy permanecemos en casa, mañana podrás viajar, y viajar mañana servirá para crear empleo, celebrar nuestra cultura y promover la amistad y el entendimiento entre todos los pueblos», reza la campaña.

Con esto se convierte en uno de los primeros Pueblos Mágicos poblanos que invita a los turistas -uno de los motores económicos de este municipio serrano-, a reprogramar el viaje a este destino, pero no a cancelarlo. Así es la estrategia impulsada desde el gobierno del estado: Puebla te espera, según explicó el director de turismo de Cuetzalan, Saulo Moreno, en entrevista.

El funcionario explicó que esta promoción es sumando los criterios establecidos por las Secretarías de Salud, Educación y Turismo; solamente buscaron una forma para hacerlo más cercano a los turistas a fin de invitarlos a reprogramar su viaje, buscando actuar en la concordancia de todos los aspectos que implica esta emergencia sanitaria y los lineamientos establecidos para hacerle frente, aunque la campaña también se implementa ya en destinos turísticos como Zacatlán.

«Buscamos la manera de que toda esa información llegue de la mejor manera a la gente, así nos acercaremos en la estrategia de dar a conocer nuestras bellezas (turísticas), para que una vez superada la crisis, la gente los pueda visitar de una manera segura»

Explicó que ya había tenido acercamientos con los prestadores de servicios y artesanos con el fin de generar estrategias de posicionamiento durante esta cuarentena e implementar acciones que le facilite recuperarse y mitigar los efectos de esta crisis sanitaria, para que – cuando termine – se pueda dar realce a los eventos que ya tenían programados, que serán reprogramados para que en verano y el periodo vacacional de fin de año «vayamos fuerte en cuanto a eventos y actividades que nos ayuden a fortalecer y a minimizar las afectaciones».

Aclaró que, si bien se está haciendo la invitación a los turistas, no significa que tenga un carácter restrictivo a las actividades turísticas, al menos no hasta que las autoridades estatales o federales así se lo indiquen.

Dijo que los restaurantes y hoteles siguen trabajando y a los artesanos se le seguirán asignando espacios durante esta temporada con el fin de que no pierdan la oportunidad de vender, siempre y cuando cumpliendo con los criterios establecidos, por ejemplo, por la Secretaría de salud estatal y la federal.

LA CAMPAÑA

«Queremos que vivas experiencias únicas disfrutando de todas las bellezas naturales y la gran riqueza cultural de nuestro pueblo, pero también queremos que lo hagas de manera segura. Ante la crisis mundial generada por el Covid-19, es momento de darnos la mano y reforzar las medidas para resguardar a nuestra población más vulnerable, una vez que superemos estos momentos difíciles, la actividad turística será fundamental para impulsar el desarrollo y recuperación económica de nuestras comunidades, es por eso que te invitamos a quedarte en casa pero ¡no canceles tu viaje, reprográmalo!», se puede leer en el sitio oficial «Cuetzalan Pueblo Mágico», de Facebook, desde el cual se promueve los diferentes atractivos turísticos.

«Todo el mundo está teniendo un momento difícil, lo entendemos. A medida que evoluciona la situación, sabemos que los planes de viaje cambiarán y todos necesitaremos esperar a que esto termine. Así que mientras tanto, seguiremos enviando amor e inspiración desde Cuetzalan. Celebraremos la belleza de nuestro Pueblo Mágico y compartiremos recuerdos para transportarnos a través del tiempo. Esperando que nuestras publicaciones te permitan tomar un descanso y soñar con los lugares que podrás explorar en el futuro».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!