Rechazan vecinos de Acatlán depósito de basura

Por Heriberto Hernández

HUAUCHINANGO, PUE. – Vecinos del barrio de Acatlán, en la junta auxiliar de Cuautlita, se inconformaron y bloquearon la salida de camiones compactadores de basura, en respuesta a que, el servicio de limpia depositó los desechos en terrenos municipales, pero dentro del barrio. Los trabajadores tuvieron que levantar la basura y llevársela.

Después del mediodía, al menos cuatro camiones del Servicio de Limpia, llegaron a terrenos municipales, dentro de la comunidad de Cuautlita a depositar los desechos urbanos de la cabecera de Huauchinango.

En pocos minutos la noticia corrió y se concentró un grupo de personas que protestaron por el hecho, amagaron con plantarse en el lugar y no dejaría salir los camiones si es que, no se llevaban los desechos.

Al lugar llegó personal del ayuntamiento, entre ellos Joaquina Vargas, encargada de los Servicios Municipales, quien se encargó de dar la orden para que los trabajadores levantaran la basura de dos compactadores que ya habían descargado.

La versión extraoficial, es que los desechos permanecerían de manera temporal en el lugar, mientras reubicaban en un lugar apto los desechos, esto, ante la falta de un destino final de la basura de Huauchinango, dado que el relleno sanitario del estado de Hidalgo, donde se estaba depositando, fue cerrado al servicio del municipio poblano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!