LUPITA VARGAS SUPERVISA CONSTRUCCIÓN DE AULA Y COMEDOR EN PREESCOLAR

Con cerca de 2 millones de pesos se beneficiará a más de 100 niños.

De visita por la Junta Auxiliar de Gilberto Camacho, la Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, supervisó la construcción de un aula y un comedor en el Preescolar “12 de octubre”, donde se invierten 1 millón 849 mil 668 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2019, para beneficiar a 116 alumnos.

La edil resaltó que gracias al trabajo conjunto se logran grandes cosas a favor del desarrollo en todos los sentidos, en este caso la educación de la niñez.

Ante la situación actual, informó que el equipamiento de la obra será entregado en días próximos, a causa de retrasos por parte de las empresas encargadas, una vez pasada la contingencia de salud se comprometió a regresar para estrenar el comedor y convivir con los niños.

Acerca de las acciones para prevenir el coronavirus, dijo que cuando se actúa a tiempo y siguiendo las recomendaciones, es más fácil combatir la enfermedad, por lo que exhortó a padres y maestros a evitar las situaciones de pánico y falsos rumores, así como aprovechar el receso escolar para estudiar con los niños en casa, fortalecer los hábitos de higiene y la convivencia familiar.

“La prevención es fundamental, nada mejor como eso, echémosle ganas y juntos vamos a salir adelante como hemos sabido hacerlo”, mencionó al cerrar su mensaje.

Por su parte, el Presidente Auxiliar Inocencio Cazarez Ramírez agradeció que siempre cuenten con el apoyo de Lupita Vargas, incluso en su gestión como diputada, para trabajar a favor de la educación y el desarrollo de diversas actividades a beneficio de los ciudadanos.

Finalmente, la alcaldesa recibió reconocimientos a nombre de los alumnos y padres de familia, con quienes recorrió las instalaciones y dialogó abiertamente.

Acompañaron la Mtra. Ibis Irlanda Cruz González, Directora del Preescolar, así como autoridades municipales y educativas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!