CAPACITAN A MANEJADORES DE ALIMENTOS PARA PREVENIR EL CORONAVIRUS

 

 

Importante la colaboración del sector comercial para evitar la enfermedad.

La Coordinación de Salud de Xicotepec y la Jurisdicción Sanitaria 01 de Huauchinango, impartieron una capacitación a manejadores de alimentos y/o propietarios de establecimientos comerciales del municipio, con el objetivo de fortalecer las medidas preventivas del Coronavirus COVID-19.

Fue en el Auditorio General Rafael Moreno Valle, donde la Dra. Teresa Téllez Ortega, en representación del Epidemiólogo Vidal Lazcano Muñoz, brindó las medidas de higiene necesarias a implementar por parte de vendedores y responsables de negocios de comida, teniendo como prioridad la salud pública.

En representación de la Presidenta Municipal Lupita Vargas, el Secretario General Edmundo Lecona agradeció a la Dra. Téllez Ortega y demás integrantes de la Jurisdicción Sanitaria 01por ofrecer la capacitación y reconoció que la prevención no es tarea de unos cuantos, al contrario, de trabajo conjunto.

Subrayó que como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia, es importante cuidar a los adultos mayores, evitar espacios públicos y quedarse en casa el mayor tiempo posible: “si todos participamos y seguimos las recomendaciones, saldremos adelante”, comentó.

Ante la desinformación que situaciones de esta naturaleza causan en la sociedad, invitó a los presentes a no caer en el pánico y mantenerse al tanto de fuentes oficiales, además, recordó que solo los espacios de gran concurrencia serán cerrados al público, menos los esenciales como farmacias y tiendas de abarrotes.

A la capacitación también acudieron la Regidora de Salubridad y Asistencia Pública Luz Elena Gómez Amador y por parte de Industria y Comercio Juan Manuel Espinoza Maldonado, así como la Coordinadora de Salud Lorena González Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!