AYUNTAMIENTO DE LUPITA VARGAS INVIERTE EN INSUMOS MÉDICOS ANTE EL CORONAVIRUS

Boletín

El H. Ayuntamiento de Xicotepec 2018-2021 que encabeza la Presidenta Municipal Lupita Vargas, ha colaborado desde el inicio de la contingencia sanitaria con las instituciones de salud presentes en el municipio a fin de evitar la propagación del COVID-19.

Como parte de esta coordinación y gracias a recursos propios obtenidos a partir del programa de parquímetros, la alcaldesa Lupita Vargas entregó el pasado 24 de marzo insumos de limpieza e higiene al Hospital Integral por un monto total a $242,353.00, así como apoyo económico por más de 50 mil pesos a la delegación local de la Cruz Roja para la compra de material, como un apoyo extraordinario adicional al convenio mensual entre ambas instituciones.

La entrega de insumos incluyó papel higiénico, cubrebocas, gel antibacterial, toallas desechables para manos, batas desechables personales, guantes quirúrgicos, termómetros y jabón líquido.

Cabe señalar que, además, el gobierno municipal realizó la colocación de lonas informativas en puntos estratégicos de la cabecera y localidades, a fin de informar a la población sobre riesgos de contagio y medidas sanitarias.

Adicionalmente, en próximos días la edil distribuirá insumos al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Xicotepec, así como al Hospital Rural IMSS Bienestar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba) y realizará la compra de apoyos alimentarios, por cerca de medio millón de pesos.

De esta manera y gracias a las acciones emprendidas por Lupita Vargas, el Ayuntamiento estaría invirtiendo más de $800,000.00 (ochocientos mil pesos) desde que comenzó la contingencia sanitaria por el COVID-19, en atención a la salud de los xicotepequenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!