Operativo contra Covid-19 entre comerciantes

Heriberto Hernández

HUAUCHINANGO, PUE. – Un negocio clausurado por renuencia del dueño, comerciantes canalizados al Juzgado Calificador y decenas de vendedores reubicados, fue el saldo de un operativo permanente de las autoridades municipales para librar la vía pública de comercio y asegurar a clientes y expendedores contra el Covid-19.

Es un operativo que encabezaron autoridades municipales, entre estas, la Secretaría General, la Dirección de Comercio y Abasto, el departamento Jurídico y la Secretaría de Seguridad Pública (entre personal de Vialidad y Tránsito, así como elementos de la Policía Municipal).

Las articulaciones de las acciones empezaron desde el pasado jueves 16 de abril y se ha mantenido la vigilancia en las calles, con el fin de que estén libres de comercio ambulante y semifijo, con la intención de evitar concentraciones masivas de gente en los diferentes puntos de la ciudad.

Durante el operativo, se clausuró un negocio de tortas “gigantes”, ubicado en la avenida Betancourt, frente a la escuela primeria de mayor tradición en Huauchinango, dado que el ocupante del establecimiento semifijo, se negó a cerrar sus instalaciones, por lo que le pidieron que saliera de este y colocaron sellos oficiales.

A un vendedor de jugos fue necesario levantarle su puesto ubicado en la esquina de la calle Julio S. Hernández y Juan Galindo y su situación se definiría en el Juzgado Calificador por renuencia de retirarse del área pública.

Un camión de carga que estaba expendiendo naranjas al público, de igual manera fue obligado a retirarse de la avenida Los Técnicos, dado que estaba fomentando la concentración de personas, a la altura del CBTis 86.

Por otro lado, con un vendedor de muebles rústicos, ubicado habitualmente sobre el bulevar 18 de Marzo, no fue necesario hacer ninguna presión, solamente vio a las autoridades acercarse y empezó a levantar sus muebles de la banqueta.

Los comerciantes que venden productos perecederos fueron reubicados en el mercado Popular 5 de Mayo en donde los espacios alcanzaron y hasta sobraron algunos locales en distintas áreas, en donde se mantienen arcos de seguridad sanitaria al ingreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!