Primer sábado sin tianguis, reubican a comerciantes

Heriberto Hernández

HUAUCHINANGO, PUE. – Este sábado 18 de abril fue el primer día sin Tianguis Sabatino en Huauchinango por la contingencia del coronavirus, fue suspendido por el ayuntamiento para inhibir contagios y se mantendrá de esta manera hasta que termine la contingencia.

La Explanada 5 de Mayo permaneció sin comerciantes, después de varias negociaciones para acordar “el menor daño posible a la economía de los comerciantes de Huauchinango y para que no haya desabasto en los consumidores finales”, expresó la autoridad.

Los comerciantes de las vías públicas que regularmente se instalan en la explanada 5 de Mayo durante el tradicional tianguis, fueron reubicadas a las instalaciones del mercado municipal que durante años ha estado en conflictos por las propiedades de los usufructos comerciales a un costado del lugar donde se realiza la venta sabatina.

En cambio, los propietarios de los citados usufructos fueron citados en el mismo mercado para solicitarles que permitieran que los comerciantes se instalaran en sus espacios, a manera de “préstamo”, mientras dura la pandemia.

Hubo varios espacios que se quedaron sin ocupar, incluso algunos comerciantes que solamente venden durante los tianguis sabatinos en Huauchinango, pudieron ser ubicados.

La intención de mantener resguardado el comercio en el interior del Mercado 5 de la Mayo, es mantener arcos de seguridad sanitaria, en donde no se permite el ingreso si los comerciantes o clientes no llevan cubrebocas, además de que se les ofrece gel antibacterial a su ingreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!