Alistan nuevo panteón en Huauchinango

HERIBERTO HERNÁNDEZ

Huauchinango, Pue.– Un terreno de unas cinco hectáreas es el nuevo espacio que será destinado como Panteón Municipal, según dio a conocer el alcalde, Gustavo Vargas Cabrera, tras asegurar que coincidió la coyuntura generada por la pandemia del coronavirus, aunque expresó que la gestión fue mucho antes.

En cambio, indicó que la habilitación de la superficie ayudará a evitar, que eventualmente se genere una crisis sanitaria por el confinamiento de cuerpos humanos.

La autoridad municipal indicó que se procedió a habilitar el terreno ubicado en la junta auxiliar de Cuautlita, debido a los escasos espacios en los panteones públicos, lo que generaría un caos en caso de necesitarse.

Fue en una entrevista “banquetera”, en donde a pregunta expresa, el alcalde respondió sobre las acciones ante la pandemia por el coronavirus y la posible alta demanda de espacios para el confinamiento de cuerpos humanos.

El munícipe dijo que la generación de un problema sanitario, ya no sería una preocupación y quiso aclarar que la búsqueda no fue en medio de la crisis sanitaria por el virus, sino por el reducido espacio que ya hay los panteones, Colinas de la Paz y en el camposanto localizado a unos pasos del Centro Histórico.

Especificó que el nuevo cementerio quedará ubicado en la comunidad de Cuautlita, localizada a unos 10 minutos de la cabecera municipal de Huauchinango.

Aunque no se sabe de la existencia de infraestructura para el funcionamiento del nuevo panteón, fuentes del ayuntamiento dieron a conocer que ya se están haciendo trabajos de limpieza para que se habilite lo más pronto posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!