Conmemoran con dos ceremonias Centenario Luctuoso de Venustiano Carranza

XICOTEPEC, PUE. – Con dos ceremonias en las que participó el ayuntamiento de Xicotepec, una en la junta auxiliar de Tlaxcalantongo y otra en la capital poblana; la segunda encabezada por el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, se conmemoraron los 100 años de la muerte del presidente Venustiano Carranza Garza.

Como se esperaba, en la comunidad de Tlaxcalantongo municipio de Xicotepec, se recordó que en ese lugar hace 100 años, fue asesinado el también llamado, “varón de Cuatro Ciénegas Coahuila, el segundo, lugar en el que nació.

La presidenta municipal de Xicotepec, Laura Guadalupe Vargas, destacó que este hecho, aunque lamentable, permitió a Xicotepec y en particular a Tlaxcalantongo, quedar inscritos para siempre en la historia nacional.

De la misma manera, reconoció que en torno a la figura del político coahuilense, los municipios de Cuatro Ciénegas y Xicotepec sostienen una hermandad, aunado a su mayor legado, la Constitución de 1917, que representa un símbolo de unidad social y base para muchas de las instituciones vigentes hasta hoy.

Con la alcaldesa y unos cuantos funcionarios más, del ayuntamiento, del estado y la diputada local, Guadalupe Esquitín Lastiri, se realizó el acto cívico en el centro de Tlaxcalantongo, con el marco del monumento a Venustiano Carranza y en la parte posterior el nuevo mural al presidente finado.

Laura Guadalupe Vargas resaltó las obras de mantenimiento que se hicieron por el centenario luctuoso, a los monumentos, en la citada junta auxiliar como en el museo que está en el centro de la cabecera municipal de Xicotepec, además de un centro comunitario en la comunidad.

Más tarde se presentó en el zócalo de la ciudad de Puebla, en donde el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, encabezó un acto cívico en la que, la munícipe fue la oradora oficial y la única que tomó la palabra.

En la capital, enfatizó que la vida y obra del Varón de Cuatro Ciénegas son motivo de inspiración para superar la actual crisis de salud provocada por el COVID-19, al trasladar su legado de unidad y trabajo a la práctica diaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!